Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 23 mayo 2012

Provincia de Cáceres

13.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Jaraíz acoge hasta el próximo día 17 de abril una muestra sobre trata de mujeres y derechos humanos, que incluye proyecciones sobre el mismo asunto, organizada por la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera y cedida por el 'Proyecto Esperanza', que viene desarrollando desde el año 1999 la Congregación de Religiosas Adoratrices. «Cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales, que tiene por objetivo combatir la trata de mujeres, salvaguardando los derechos humanos de las víctimas, así como denunciar estas prácticas delictivas, que pasan inadvertidas en nuestra sociedad y que constituyen una vulneración de los derechos de las personas», explican Raquel de la Calle Hidalgo y Ágata Compostela, agentes de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de la Vera.
Además de la muestra, que es de carácter itinerante, pues se podrá ver en todas las poblaciones de la comarca, «para completar la información que se suministra desde la exposición», se proyectará un documental. «Para intentar -aseguran-, de este modo, sensibilizar a la población en general acerca de un problema que afecta a miles de mujeres en nuestro país, algunas de ellas menores de edad, traídas a España desde otros países y obligadas a prostituirse. Mujeres que son vejadas, maltratadas, engañadas, confinadas, amenazadas y que sobreviven en condiciones insalubres, en completa esclavitud».
El documental está basado en hechos reales. «Describe ampliamente la problemática de estas mujeres, que viven en un estado de esclavitud, privadas de todos los derechos, en pleno siglo XXI».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Vocento
SarenetRSS