Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
MÉRIDA

El ciclo de cine MadeInUsa proyecta 'Elegy', con Penélope Cruz y Ben Kingsley

M. Á. M.

Lunes, 11 de mayo 2009, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclo de cine MadeInUsa, que se inició la pasada semana, continúa hoy lunes, con la proyección de Elegy, una película de la española Isabel Coixet. La cinta está interpretada por Penélope Cruz, Ben Kingsley, Dennis Hopper y Deborah Harry. El único pase de la película, que se proyectará en el Centro Cultural Alcazaba, será a las 20.30 horas.

Isabel Coixet realiza su primera producción en EE.UU adaptando a uno de los grandes autores de la narrativa contemporánea americana, Philip Roth, premio Pulitzer por Pastoral Amerciana y cuyas novelas, La Mancha Humana y El Lamento de Portnoy fueron llevadas previamente a la gran pantalla.

Dentro de este ciclo se podrán ver más películas, siempre los lunes. El próximo 25 de mayo, tendrá lugar la proyección de En el Valle de Elah, dirigida por Paul Haggis, en el que actúan entre otros Tommy Lee Jones, Charlize Theron, Frances Fisher , Susan Sarandon y James Franco.

The Visitor es la siguiente cinta que se emite. Será el 1 de junio y con dirección y guión de Tom McCarthy, los espectadores podrán ver las interpretaciones de Richard Jenkins, Hiam Abbass, Haaz Sleiman y Danai Gurira.

Con este ciclo se quiere demostrar que no todas las películas que se hacen en EE.UU son grandes superproducciones repletas de efectos especiales. Son algo más. El cine americano también es capaz de conjugar pequeñas historias capaces de emocionar al espectador a la vez que hacerle reflexionar, historias que abordan desde la ficción problemáticas muy reales, historias que transmiten con enorme precisión un estado de ánimo a la vez que pueden diagnosticar mejor que muchos noticiarios de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios