Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Provincia de Badajoz

FUENTE DE CANTOS

Mercedes Carrasco es proclamada reina de las fiestas de San Isidro

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Se cumple como cada año que el fin de semana anterior a la Romería se realice el esperado camino, que discurre a lo largo de 14 kilómetros, uno de los eventos más destacados de esta fiesta declarada por la Junta de Extremadura, de interés turístico regional.
Muy nublado y cubierto el cielo fuentecanteño, que al principio ha dejado caer unas tenues gotas, a pesar de todo cientos de romeros han acompañado la salida del Estandarte de San Isidro a las puertas de la Parroquia de la Granada, para así llevarlo hasta la explanada del recinto ferial donde se ha celebrado la Santa Misa en honor a San Isidro, cientos de personas han disfrutado con los cantos de los coros 'El Patio' y el coro de la Hermandad de San Isidro.
Una multitudinaria marea de personas, jinetes, carros, carretas s e han ido congregando y concentrándose en los alrededores del popular Barrio de Cuatro Caminos, desde donde parte esta caravana multicolor , que en algunos tramos ha tardado más de una hora en pasar. Más de 250 carros y 400 caballistas han acompañado al Estandarte de San Isidro.
Un chaparrón
Sobre las cuatro de la tarde los romeros han tenido que aguantar un fuerte chaparrón primaveral que en ningún momento ha minado las ganas de diversión de los camineros, así con agua se ha llegado a La primera de las paradas, lugar conocido como 'fuente blanca', para desde aquí los caminantes marchar hacia la 'dehesa de Megías'. La caravana se dirige a la tercera parada es en los eucaliptos del río Bodión Grande, aquí se suelen ver las imágenes más espectaculares y singulares del camino, por el paso del río.
Como cada año una vez que se llega a la pradera los coros isidreros cantan en la ermita, es tiempo de disfrutar, y los fuentecanteños continúan la celebración del camino hasta altas horas de la madrugada.
Anoche tuvo lugar el X festival de sevillanas isidreras celebrado este año las huertas del Hospital, con una enorme participación de coros fuentecanteños, durante el transcurso de la misma se eligió a la reina y damas de las fiestas de San Isidro 2009, Mercedes Carrasco González fue proclamada reina de las mismas y estará acompañada Beatriz Rosario Pérez y Judith Moreno Téllez como damas de honor, en infantiles la reina es Laura Caro Parra y de damas Mara Trigo Coronado y Ana Reyes Sánchez.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Vocento
SarenetRSS