Borrar
CÁCERES

Inaugurada la vía que une Zarza la Mayor con Portugal tras una inversión de 1,6 millones

REDACCIÓN

Miércoles, 6 de mayo 2009, 02:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carretera comarcal que comunica las localidades de Zarza la Mayor y Salvaterra de Extremo (Portugal) acaba de ser inaugurada. La Diputación Provincial de Cáceres ha invertido en la CC-174 1.600.000 euros. Se trata de un tramo de cuatro kilómetros en el que se han llevado a cabo trabajos de ensanchamiento, movimiento de tierras y señalización.

El presidente de la Diputación, Juan Andrés Tovar, asistió al acto inaugural y subrayó durante su intervención la importancia de la obra efectuada, ya que actúa como nexo entre España y el país vecino. Se trata de dos países, dijo, «que deben caminar de la mano en su desarrollo». Tovar resaltó, además, el papel que desempeñará esta comarca en el Parque Natural del Tajo Internacional. «Será la entrada de los visitantes al parque, un proyecto donde las administraciones trabajamos conjuntamente para que sea una revulsivo para sus habitantes», indicó el presidente de la institución provincial.

Otras autoridades

El acto de inauguración contó con la presencia de otras autoridades nacionales y lusas. Estuvo la alcaldesa de Zarza la Mayor y diputada provincial, Esther Gutiérrez; el vicepresidente primero de la Diputación, Miguel Ángel Morales; el presidente de la Junta de Freguesía de Salvaterra do Extremo, Antonio Tomás Lópes y el presidente de la Cámara de Diana a Nova, Álvaro José Cachucho Roahca. Asistieron también José Vicente Granados, presidente de la mancomunidad de municipios Rivera de Fresnedosa, y otros diputados provinciales.

Las obras terminaron en el mes de agosto de 2008, aunque durante el pasado mes de marzo se llevaron a cabo actuaciones menores de señalización de la carretera comarcal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios