Borrar
Gorka Lasaosa (haciendo el pino), Alberto Amarilla, Curro Velázquez y Mario Casa en Cáceres./LC
'Fuga de cerebros', una película con sello extremeño
alberto amarilla como protagonista

'Fuga de cerebros', una película con sello extremeño

El cacereño Alberto Amarilla la protagoniza y el pacense Curro Velázquez es el guionista

J. J. GONZÁLEZ

Miércoles, 6 de mayo 2009, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gala de cine anoche en Cáceres. Pase especial de la película más taquillera de la última semana, la española 'Fuga de cerebros', premio especial del público en el último Festival de Cine de Málaga. No ha sido una premiere oficial sino más bien la iniciativa emotiva con su tierra de un cacereño que triunfa en la gran pantalla, el joven actor Alberto Amarilla, de 28 años, uno de los principales protagonistas. Ha querido compartir su trabajo con su familia, sus amigos y sus paisanos y para ello se ha venido a Cáceres acompañado de otros actores de la película, Gorka Lasaosa y Mario Casas, así como del guionista, Curro Velázquez, que es también extremeño, de Badajoz. Se puede decir, pues, que la exitosa 'Fuga de cerebros', que ya ha recaudado dos millones de euros en su primera semana de estreno, tiene un doble sello extremeño.

El pase especial que se celebró anoche en Cáceres, en los Multicines La Dehesa, es también una contribución a la candidatura de Cáceres como capital cultural europea. No en vano, en el acto ha colaborado el Consorcio Cáceres 2016 y su presidenta, Carmen Heras, no faltó en la presentación de la proyección especial, que suscitó gran expectación y griterío de fans en la sala de cine por la presencia de estos jóvenes actores ya famosos, alguno de ellos, Mario Casas, actor de 'Los hombres de Paco', muy conocido por el gran público y admirado por las chicas. Causó gran revuelo.

El cacereño Alberto Amarilla está ya también en ese nivel de proyección nacional y es apreciado por público y la crítica. Está en un buen momento de su carrera, ahora con un nuevo registro de comedia, aunque ha hecho otros papeles diferentes, como el de 'El camino de los ingleses', de Antonio Banderas.

«Siempre he querido hacer algo así (este pase de una película suya en su tierra) para que la vean mis amigos y mis paisanos y enseñar mi ciudad a mis compañeros», afirma orgulloso de Extremadura y de Cáceres, ciudad a la que da todo su apoyo en la carrera a la capitalidad cultural. Lo mismo hace Curro Velázquez, que estudio Derecho en la capital cacereña: «yo apoyo a Cáceres para capital cultural y para lo que sea», dice este pacense que ha firmado su primer guión de largometraje y es, además, su productor ejecutivo. 'Fuga de cerebros' es una trepidante comedia romántica, de estilo americano, aunque «aspira a tener sello propio», dice Velázquez. «Está hecha para conectar con el gran público», resalta Amarilla, quien destaca el la calidad y el «trabajo exquisito» del director, Fernando González. Ayer disfrutaron de Cáceres y brindaron por esta ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios