Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Pierucci no jugará en el Romero Cuerda ante el Villanovense. / HOY
La mayor piedra del camino
TERCERA

La mayor piedra del camino

El Cerro de Reyes pone en juego su pulso con el Cacereño en el campo de un Villanovense que puede ser el juez de la Liga

PEDRO FUENTES Y M. A. R.

Domingo, 3 de mayo 2009, 04:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cerro de Reyes libra hoy en Villanueva su principal batalla para asegurarse el título de campeón del grupo extremeño de Tercera. De los tres partidos que restan para agotar el calendario, sin duda es el más fuerte en cuanto a la entidad del rival, si bien los verdes no se juegan tanto como otras piedras en el camino. Un Villanovense que, además de ser parte, puede convertirse en juez de la Liga, ya que una semana después se enfrenta al otro aspirante y principal rival cerrista, el Cacereño. Ambos buques llevan meses enfrascados en una lucha sin cuartel en la que ninguno falla, con un balance conjunto de victorias y derrotas que asombra, con únicamente tres partidos perdidos entre los dos.

El Villanovense tiene los deberes hechos, pues es muy difícil que el Don Benito le birle una tercera plaza que atesora con comodidad. En cambio, los blanquiazules no pueden permitirse el menor fallo, ya que los de Alcázar están al acecho y en esta temporada ser primero tiene el valor doble de tener una segunda oportunidad para pelear por el ascenso.

El Cerro es consciente de lo que se juega y así lo expresa su entrenador, Faustino Bueno 'Tinín', para quien la visita al Romero Cuerda será muy complicada pero lleva implícita el premio de tener el camino despejado. Le restarían el Imperio en el José Pache y una última salida a Plasencia ante la UPP, en principio seis puntos en el horizonte.

La ventaja de los pacenses se fundamenta en que dependen de ellos para asegurarse el objetivo, mientras que a los cacereños no les queda más remedio que aguardar un pinchazo del rival. «Es un partido muy difícil, pero a estas alturas todos lo son. Debemos estar atentos. Creo que estamos preparados. Es cierto que es el más complicado de los tres finales, pero aunque lo ganemos debemos ser prudentes porque ahora cualquiera te puede vencer», afirma Tinín.

A las bajas conocidas de Jaime y Azevedo se añaden la más que posible de Pierucci, una ausencia sensible en la punta de lanza cerrista en caso de confirmarse. Además, hombres clave como Golo y Cayado serán duda hasta última hora. Vuelve Jony y los centrales serán Gabi y Rodolfo, con lo que el Cerro presentará menos agujeros en esa zona respecto al derbi con el CD Badajoz.

Objetivo, ser tercero

Mientras tanto, el Villanovense recibe al líder con la intención y la necesidad de sumar los 3 puntos para intentar asegurar la tercera posición. La victoria del Don Benito en Miajadas podría dejar a los calabazones cerca del Villanovense si los de Domingo Suero no salen airosos ante un Cerro en plena lucha por el título de liga con el Cacereño, próximo rival de los de Villanueva de la Serena.

«Es el momento de competir al cien por cien y afrontar estos partidos como si fueran de fase de ascenso», destaca un Domingo Suero que advierte que «no vamos a reservar a nadie porque eso nos va a dar competitividad e intensidad». En este sentido, el cuadro serón afronta esta jornada con toda la plantilla disponible. Tras recuperar a Dani Fernández después de un partido de sanción, sólo se podría quedar como baja Chamorro que durante la semana no ha entrenado con regularidad por fiebre.

Por otro lado, preguntado por el rival de esta tarde, Domingo Suero destaca el «gran equipo» que tiene el Cerro de Reyes «en todas las posiciones». Además, el entrenador del Villanovense añade que «tiene jugadores que pueden desequilibrar en cualquier momento como Berforti, Tiago y Golo». No obstante, y aunque señala como principales peligros del cuadro pacense la «velocidad y el juego a balón parado», Domingo Suero asegura que «como todos los equipos tienen sus puntos débiles».

Así, y al margen de la pelea la liga, tras la visita del Cerro al Romero Cuerda, el Villanovense comparecerá en el Príncipe Felipe del Cacereño. Dos jornadas que garantizarán intensidad pero que pueden marcar al equipo serón de cara a la fase ascenso.

Por lo demás, el antecedente más cercano a este partido es la victoria (1-0) del Cerro en la primera vuelta. Además, el año pasado salió vencedor del Romero Cuerda (1-2).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios