Borrar
Emilio Gutiérrez y su presentador Francisco Javier Acedo durante la charla./SALVADOR GUINEA
Emilio Gutiérrez Caba: «Llevo más de 30 años buscando datos de mi familia»
CÁCERES

Emilio Gutiérrez Caba: «Llevo más de 30 años buscando datos de mi familia»

El galardonado actor indicó en la Feria del Libro que las autobiografías son, sobre todo, obras de ficción

SERGIO LORENZO

Domingo, 3 de mayo 2009, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Emilio Gutiérrez Caba (Valladolid 1942), uno de los mejores actores que hay en España, llegó ayer a Cáceres para dar una charla en la Feria del Libro, cuando en los telediarios anunciaban el estreno de una película en la que él es uno de los dos actores principales. «He estado en el estreno en Madrid, Barcelona, Alicante y Coruña. Están repartidas por España 90 copias, que no son 400 como las de 'Lobezno', pero no está mal», indica. La película se titula 'Un buen hombre', y en ella da vida a un ilustre profesor de Derecho que mata a su mujer y lo ve su discípulo (Tristán Ulloa), que no sabe si denunciarle o no. «No pasa nada por contarlo, porque eso se sabe a los cuatro minutos. Es una película que está bien, muy interesante, porque plantea la lucha de una persona muy religiosa ante el dilema de si delatar a su mejor amigo o silenciarlo. Tiene una crisis de conciencia muy dura, muy difícil y una resolución discutible, como todas. La película tiene varias lecturas».

Este actor que tiene 45 años de experiencia, y dos goyas por mejor interpretación masculina de reparto ('La Comunidad' y 'El cielo abierto') empezará a rodar el 11 de mayo 'Luna Caliente' de Vicente Aranda.

En la Feria del Libro de Cáceres habló ayer de los actores de cine y teatro en la literatura, y señaló que las autobiografías deben ser consideradas como obras de ficción. Él se ha leído muchas, algunas de ellas para conocer la historia artística de su familia, «llevo más de 30 años buscando datos de mi familia. Mi bisabuelo ya estaba en el mundo del teatro». Al espectáculo se dedicaron sus padre Emilio Gutiérrez e Irene Caba Alba, su tía Julia Caba Alba, sus hermanas Julia e Irene, «y también lo hace, muy bien por cierto, mi sobrina-nieta Irene Escolar».

Hoy concluye la Feria del Libro de Cáceres y termina la oportunidad de comprar cualquier libro con un 10% de descuento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios