Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Actuación de Caramanchos, ante la Virgen de la piedad./ R.H.
La Piedad inicia sus fiestas con una ofrenda y la actuación de niños de distintos países
DON BENITO

La Piedad inicia sus fiestas con una ofrenda y la actuación de niños de distintos países

Los actos concluyen el domingo con la procesión de la Virgen

RAÚL HABA

Miércoles, 29 de abril 2009, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El barrio de la Piedad va a celebrar sus fiestas a partir de mañana jueves y se prolongarán hasta el próximo domingo. La primera actividad será la ofrenda floral de los niños de la guardería La Encina a la residencia de mayores Alonso de Mendoza. Será a partir de las 10.30 horas. Por la tarde, a las 20.00 horas, en el parque de República Argentina, tendrá lugar un concierto de la banda municipal de música y a continuación un festival intercultural infantil.

En dicho festival, organizado por la Fundación Secretariado Gitano y el programa de acogida e inserción de inmigrantes, actuarán niños de varios países como Brasil y Ecuador, además de Los Gitanos Rumberos y la escenificación del musical 'Grease'. Las actividades del viernes comenzarán a las 17.00 horas con juegos y manualidades organizadas por Cruz roja Juventud. Por la noche habrá un desfile de la comparsa 'Achikitú', la actuación del grupo 'Alegría Rociera' y la verbena con la orquesta 'Transilvania'.

El sábado tendrá lugar una tamborada de 'Achikitú', chocolate con churros, competiciones deportivas y la degustación de una caldereta al mediodía. Por la noche será la verbena con la orquesta 'Las Vegas' y la actuación de Emilio Serrano. Las fiestas concluirán el domingo con la misa a las 12.00 horas, que contará con el coro 'Menta y Limón' y la posterior procesión de la Virgen de la Piedad por las calles del barrio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios