Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
REGIONAL

Vara espera que la refinería tenga luz verde este verano

Asegura que, si no es así, «tendrá que adoptar otras decisiones en defensa de los intereses de Extremadura»

REDACCIÓN

Lunes, 27 de abril 2009, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, mostró su confianza en que «antes del verano quedarán resueltos» los trámites pendientes del proyecto de la Refinería Balboa. «De lo contrario», tendría que «adoptar otras decisiones en defensa de los intereses de Extremadura».

En ese sentido, destacó que cuenta con el «compromiso» de la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino «de que esta primavera habrá una Declaración de Impacto Ambiental positiva sobre la refinería».

También mostró su confianza en que «va a ser positivo» el informe que está elaborando el Gobierno de Portugal, «que quiere ser todo lo garantista que es exigible en otro país».

«Espero que antes del verano este tema quede resuelto, porque de lo contrario evidentemente tendríamos que adoptar otras decisiones en defensa de los intereses de Extremadura», advirtió el presidente extremeño, recoge Europa Press.

Huelga de hambre

Por otra parte, y respecto a las declaraciones que realizó el pasado viernes el ex presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, acerca de realizar una huelga de hambre en el Ministerio de Medio Ambiente para reclamar la autorización, Vara consideró que «hay cosas que se pueden decir cuando no se gobierna, porque cuando se gobierna es complicado de decir».

Según explicó Vara, detrás de las palabras de Ibarra «hay una cierta indignación, que yo comparto, a que haya determinados proyectos que aquí cuestan tanto, cuando en otros sitios no es así».

Vara dijo esto en Olivenza (Badajoz), donde asistió a la clausura del I Encuentro Luso-Extremadura de Juventudes Socialistas. En el mismo, se ha preparado el camino hacia los próximos comicios europeos del próximo 7 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios