Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Provincia de Badajoz

FUENTE DE CANTOS

Esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional, premia al mejor guiso de cordero Celebrada por tradición el último domingo de abril, cumple este año la XXXVIII edición

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La 'Chanfaina' de Fuente de Cantos reúne a 103 peñas de cocineros
La Fiesta de la Chanfaina de Fuente de Cantos batió ayer su propio récord de participantes. Un total de 103 peñas de la comarca acudieron a este evento, declarado de Interés Turístico Regional y celebrado por tradición el último domingo de abril, para convertirse en los mejores cocineros de la citada 'chanfaina', un guiso de cordero con una tradición de décadas y que este año cumple la 38 edición.
Miles de personas acudieron a la cita y esperaron pacientemente el veredicto del jurado, a pesar de la desapacible tarde que se presentó.
Finalmente, el primer premio fue para la peña de 'Tere y Cía'. Teresa González Durán, portavoz de la misma, aseguró que «el secreto del plato no está en los ingredientes, sino en el trabajo de los pinches que forman parte de este grupo». Esta cocinera recibió su galardón, 'El machacaó de plata', de manos de la alcaldesa de Fuente de Cantos, Maximina Delgado.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Vocento
SarenetRSS