Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
REGIONAL

Vara pide a los jóvenes liderazgo ante la crisis y participación en las elecciones europeas

«La socialdemocracia y sus valores deben tener ahora más presencia en Europa y el mundo», afirma el presidente extremeño

REDACCIÓN REDACCIÓN

Domingo, 26 de abril 2009, 04:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, pidió ayer protagonismo y liderazgo a las Juventudes Socialistas de Cáceres para afrontar la crisis y les animó a incentivar la participación en las elecciones al Parlamento Europeo (PE). Fernández Vara participó, a través de una videoconferencia, en las jornadas que Juventudes Socialistas estaban celebrando en Piornal.

En su intervención, se refirió a la crisis que atraviesa el país y pidió a los miembros de la organización juvenil que asuman el compromiso de liderar en ideas los cambios que tiene que provocar esta coyuntura económica.

El presidente extremeño incidió en la importancia que tienen las próximas elecciones europeas para España y Extremadura porque, según dijo, «la socialdemocracia y sus valores tienen que tener ahora más presencia en Europa y en el resto del mundo».

Identificación

Vara afirmó que es necesaria una identificación con la idea que representa Europa hoy día y que es fundamental insistir en ello.

Por parte de Juventudes Socialistas, su secretario provincial, Jorge Amado, asumió ese compromiso de liderazgo «porque los jóvenes podemos y sabemos proponer ideas innovadoras que puedan romper con los paradigmas y ciertos dogmas que nos han llevado a esta situación». La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, mantendrán mañana lunes en Madrid un encuentro de trabajo en el que abordarán la financiación autonómica y el AVE Madrid-Lisboa.

La cita se desarrollará en la sede nacional del Partido Popular, en la calle Génova de Madrid, y tras el mismo José Antonio Monago y Esperanza Aguirre comparecerán en rueda de prensa. Monago ya explicó que el AVE «es fundamental para Extremadura pero también lo es para Madrid, ya que conecta esta ciudad con Lisboa», aseguró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios