Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Desde ayer está abierta la Feria del Comercio y las asociaciones
fuente de cantos

Desde ayer está abierta la Feria del Comercio y las asociaciones

Se presentan una treintena de expositores de diferentes municipios de la comarca

JOSÉ MANUEL ARANDA

Sábado, 25 de abril 2009, 14:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Fuente de Cantos, Maximina Delgado, el presidente de la Mancomunidad de Tentudía, Francisco Aceitón, y el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Fernando Herrera, presidían la ceremonia de inauguración de la X Feria del Comercio y las Asociaciones, acto en el que se encontraban presentes alcaldes de la comarca y numerosas personas. Queda así oficialmente abiertos al público los 30 stand que este año exponen sus productos como maquinarias, vehículos, muebles, decoración, peletería, artesanía, regalos, carpintería, ópticas, protésicos dentales, bebidas, así como numerosas asociaciones de la localidad.

La alcaldesa se ha referido a esta feria como un referente del sur de Extremadura «muestra muy consolidada ya con esta edición a pesar de la situación de crisis en la que nos encontramos, el Ayuntamiento también ha reducido sus gastos pero sin que decaiga el interés por esta feria, que sirve de exposición para muchos comerciantes de dentro y fuera de nuestra comarca».

Apuesta por lo autóctono

El presidente de la mancomunidad de municipios ha declarado que la comarca apuesta por la empresa, el comercio y los productos autóctonos «que nos diferencian de otras comarcas».

El presidente ha anunciado la ubicación próximamente de una casa de oficios en Fuente de Cantos para 25 alumnos de este pueblo y de la vecina Bienvenida y ha adelantado lo que será el nuevo plan de caminos con una inversión de más de 1.5 millones de euros, de los que 200.000 irán para fuente de Cantos.

Según Francisco Aceitón la mancomunidad ha apoyado en este último año 15 proyectos comerciales de la localidad.

Tras los discursos de apertura todos los asistentes han visitado los distintos stand. Las autoridades e invitados fueron recibidos en la puerta del recinto por un pasacalles medieval a cargo del grupo 'A traspiés'. Durante estos tres días se encargarán de ambientar el recinto ferial con actuaciones musicales, mercados, pasacalles de fuego y música, teatro y circo y espectáculos nocturnos de fuego. La alcaldesa durante la visita a los estand. / J. M. ARANDA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios