Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Extremadura

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Más de cien peñas participan este año en la fiesta de la Chanfaina
Cartel anunciador.|HOY
Este fin de semana se celebra en Fuente de Cantos la 'XXXVIII edición de la Fiesta de la Chanfaina', declarada de interés turístico regional y la 'X feria de las Asociaciones y empresas' organizada por el ayuntamiento y la colaboración de los empresarios locales y foráneos. Para la celebración de la fiesta de la Chanfaina colaboran la Diputación Provincial, la Junta de Extremadura, Cámara de Comercio y la Caixa.
Según los datos facilitados por el ayuntamiento, 104 son las peñas que este año van a participar para elaborar la mejor chanfaina; desde hace ya varios días, los grupos, peñas, asociaciones y participantes preparan todo para que el domingo puedan ganar el deseado 'machacaó de plata' y ser nombrado el mejor cocinero.
Esta tarde a las cinco será la inauguración a cargo de la alcaldesa Maximina Delgado Borjano y el presidente de la Mancomunidad de Tentudía.
El sábado, a partir de las once, la Asociación cultural El Bujardo ha organizado en el recinto ferial una serie de juegos tradicionales para todas las edades como el pincho, bolinches, petanca y a la una del medio día la Asociación de la Tercera Edad ofrece a todos los que visiten su stand una degustación de la típica chacina extremeña. Por la tarde, no faltará la diversión para los más pequeños con la actuación en el escenario del grupo de payasos 'Toma castaña'.
El día grande
El domingo es el día importante de este suculento plato pastoril y con tanta tradición en Fuente de Cantos: a partir de las nueve de la mañana, tradicional carrera de galgos en la era de Bienvenida, y la muestra de esquileo tradicional a tijera.
A las diez, el jurado pasará por las peñas para puntuar la presentación de ingredientes y a las once y media de la mañana la ofrenda al cordero que se realiza en el IES Alba Plata.
La hora clave del inicio de la chanfaina es a las doce de la mañana , que se anunciará por un cohete, y durante toda la mañana actuará el grupo folclórico de la Zarza 'Tierrablanca'.
Invita el Ayuntamiento
El ayuntamiento ofrece para todos los visitantes una degustación de este plato en el bar situado dentro de la feria comercial.
A las dos menos cuarto de la tarde finaliza el tiempo oficial para la preparación de la chanfaina, y el jurado entregará los premios a las cuatro de la tarde.
A las ocho de la tarde se clausura la feria de muestras, que tiene como horarios el viernes desde las cinco hasta las nueve de la noche; el sábado de 11 a 21 horas y el domingo de 10 a 20 horas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Vocento
SarenetRSS