Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Miembros de la familia Preciados preparan su carroza para la procesión del Sábado./ I.V.
El patrón San Marcos estará acompañado en la procesión de mañana por 140 carrozas
ALMENDRALEJO

El patrón San Marcos estará acompañado en la procesión de mañana por 140 carrozas

Los Chunguitos y Radio Macandé son la apuesta musical de hoy a las 23 horas

ISABEL VALDÉS

Viernes, 24 de abril 2009, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los romeros ultiman los adornos de sus carrozas para acompañar al patrón San Marcos en procesión. Este año se ha vuelto a superar el número de inscripciones y acompañarán al santo unas 140.

Una de estas carrozas es la de las familias Preciados y García que por quinto año participan en el camino y decoran estos días con ilusión su remolque asegurando que para ellos es un día de fiesta para pasarlo bien con la familia y amigos.

Este año como novedad San Marcos será transportado en un carro que ha sido donado a la hermandad.

La salida de los romeros está prevista a las 9 horas de la parroquia de San Roque y la llegada a la ermita a las 11.30 para la celebración de la eucaristía. A continuación actuarán los coros y danzas de la Asociación Cultural y Folklórica Tierra de Barros.

Conciertos

La fiesta continuará tanto hoy como mañana por la noche en la carpa habilitada con los conciertos de Los Chunguitos, Álex Ortiz, Radio Macandé y Dementes, entre otros, y el sábado será el turno de Dj Barros y Vancuter.

Para las dos noches hay un servicio de autobuses gratuitos que saldrán de la Plaza de Extremadura, para evitar que se cojan los coches.

Seguridad

La Junta Local de Seguridad montará un dispositivo especial para que todo transcurra con normalidad. Así tanto en la romería como en los accesos a la ermita y en la carretera EX-300 habrá agentes de al Guardia Civil y Policía Nacional y en la ciudad 16 Policías Nacionales velarán para que no ocurran robos.

Asimismo en la entrada de la ermita Cruz Roja tendrá un puesto permanente de asistencia a los romeros.

Para el sábado 25 se prevé que la carretera de Badajoz esté cortada a la altura del cruce de Los Olivos desde las 11 a las 11.30 horas aproximadamente por lo que se recomienda que se utilicen los caminos Huseros y Lobón. Video Preparando la carroza

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios