Borrar
Segovia se coloca el primer maillot amarillo de la Vuelta a Extremadura./ MARISA NÚÑEZ
Segovia, ganador de la la primera etapa de la Vuelta a Extremadura
vuelta a extremadura

Segovia, ganador de la la primera etapa de la Vuelta a Extremadura

Israel Pérez, el mejor extremeño, queda en cuarta posición

MARÍA FERNÁNDEZ |

Miércoles, 22 de abril 2009, 21:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Antonio Segovia se ha proclamado campeón de la primera etapa de la Vuelta a Ciclista a Extremadura. El ciclista, que pertenece al equipo Supermercados Froiz, también fue el mejor escalador de montaña. El primer clasificado extremeño fue Israel Pérez, que pasó por la meta en cuarto lugar con los colores del Extremadura Spiuk.

Segovia consiguió imponerse en una escapada de veintisiete corredores que se fraguó en el kilómetro 81 de la etapa. Los escapados llegaron con nueve minutos de ventaja a los alrededores del alto de Montánchez y las empinadas rampas del alto decidieron el podio. El ciclista abulense se impuso sobre el colombiano Luis Laverde y el portugués Castanheira, segundo y tercero respectivamente. El fuerte ritmo marcó la jornada, de hecho, una media de 44 kilómetros por hora lo evidencia.

La primera etapa, con salida en Moraleja y llegada a Montánchez, es la más corta ya que cuenta con un recorrido de 151 kilómetros. Mañana, el ciclismo se traslada a la provincia de Badajoz. La segunda etapa será un recorrido de 156,9 kilómetros con salida y llegada a Almendralejo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios