Según los datos del estudio 'Hábitos de Lectura y Compra de Libros 2008', elaborado por Conecta Research & Consulting para la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), un 40,4% de la población española es lectora frecuente, una cifra menor de la que los que reconocen no leer (45,4%).
Dicho informe, que cuenta con el patrocinio de la Dirección General del Libro , Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, constata, no obstante, que el número de españoles que leyeron libros diaria o semanalmente el pasado año ha descendido con respecto al anterior, cuando la cifra era del 41%.
43% de media nacional
No obstante, aumentó la de las personas que no leen nunca, que en el año 2007 era del 43,1%, mientras que el número de lectores ocasionales -que leen alguna vez al mes o al trimestre- descendió del 15,9% al 14,2%.
La media de lectores frecuentes, además de Madrid y Aragón, cuyas cifras se situaron en el 52,4% y en el 47,3%, respectivamente, fue superada también en Cataluña (43,4%) y Navarra (43%).
Por el contrario, en el extremo de los no lectores, rebasaron la media Extremadura (52,2%), Castilla-La Mancha (51,4%), Murcia (48,6%) y Castilla y León (47,2%), entre otras.








