Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Don Benito

DON BENITO

Los autores no llegaron a entrar en la capilla donde se halla la Patrona

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Ermita de la Virgen de las Cruces./ R.H.
La ermita de la Virgen de las Cruces fue objeto en la madrugada del lunes al martes de un robo por parte de autores desconocidos. Se estima que el botín que se llevaron pueda ascender a unos 300 euros, tras apoderarse de diversas medallas y pulseras de la tienda de artículos de recuerdo de este santuario mariano.

Según indica Fermín Solano, párroco titular de Santiago, a cuya demarcación está adscrita esta ermita, los ladrones accedieron al interior del recinto religioso posiblemente tras saltar la tapia perimetral. No obstante, no llegaron a entrar en la capilla donde se encuentra la imagen de la Virgen de las Cruces, Patrona de Don Benito, algo que se temió cuando ayer por la mañana se tuvo conocimiento de este suceso

Al parecer, y tras forzar la puerta de entrada a la tienda de artículos de recuerdo, los ladrones se llevaron rosarios de plata, así como algo de dinero suelto y varias medallas; todo ello valorado en unos 300 euros y después de «dejar todo revuelto», añade Fermín Solano.

En más iglesias

Este robo se une a los perpetrados en las últimas semanas en las iglesias de Medellín, Mengabril, Valdetorres, Gargáligas y Don Benito, cuyo botín se ha limitado en todos estos casos al dinero existente en los cepillos.

Se da la circunstancia, según el párroco, que el lunes fue un día de muchas visitas en esta ermita, debido a la celebración de la romería del Encuentro de Pascua, que contó con la asistencia del obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro. Vídeo Robo en la Ermita de las Cruces.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Don Benito
más videos [+]
Don Benito
Vocento
SarenetRSS