Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Seguidores de Thaksin Shinawatra descansan en el exterior de la sede del Gobierno en Bangkok. / Afp
Los 'camisas rojas' concluyen su asedio a las oficinas del Gobierno tailandés en Bangkok
protestas de los opositores

Los 'camisas rojas' concluyen su asedio a las oficinas del Gobierno tailandés en Bangkok

Confirman que dialogan con el Ejército para que los manifestantes puedan abandonar las zonas cercadas sin peligro

AGENCIAS |

Martes, 14 de abril 2009, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los opositores tailandeses han comenzado en la mañana de hoy a abandonar las inmediaciones de la sede del Gobierno tailandés en Bangkok, después de casi tres semanas de asedio, según testigos presenciales.

Los líderes de las revueltas se habían mostrado previamente dispuestos a dialogar con las autoridades y rendirse. "Tenemos que parar porque necesitamos cuidar la vida de nuestros simpatizantes", ha afirmado el dirigente Jatuporn Pronpan, una de las caras más visibles de las protestas que piden la dimisión del primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva.

Asimismo, otro de los líderes ha confirmado la apertura de un cauce de diálogo con el Ejército con el objetivo de que los manifestantes puedan abandonar las zonas de Bangkok cercadas sin peligro. Miles de 'camisas rojas' se encontraban asediados por los militares frente a las principales oficinas del Ejecutivo.

Al menos dos personas han muerto y más de 100 han resultado heridas como consecuencia de las protestas de los últimos días, que han sumido al país asiático en un clima de máxima tensión social y política.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios