Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Badajoz

BADAJOZ

Las bandas de música, escopeteros, abanderados y hermandades cierran la Semana Santa en Badajoz, Jerez, Fregenal, Montijo, Valverde y Fuente de Cantos
12.04.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Semana Santa de Jerez de los Caballeros culmina hoy domingo con un procesión gloriosa que parte, como en el Domingo de Ramos, desde el templo de Santa Catalina, situado en el corazón del popular 'Bario Bajo'. La Pontificia y Real Cofradía de Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora del Rosario es de nuevo protagonista en este día de gozo en el que la ciudad vuelve a vestir sus mejores galas para celebrar el triunfo de la vida, representado en la imagen de Cristo Resucitado, obra del escultor Ortega Bru. Una representación de todas las Cofradías participa en el itinerario de este desfile que comienza en torno a las 11.30 horas en el Llano de Santa Catalina, informa Paula Díaz. .Por su parte, las procesiones trascurrieron sin ningún problema en la ciudad pacense.

Una treintena de costaleras

Fuente de Cantos

Este año costaleras del Paso del Santo Entierro de Huelva, pasarán un día de convivencia con esta Hermandad. En la joven Cofradía el Paso de la Virgen está portado por 30 mujeres costaleras, la forman dos pasos, Nuestro Padre Jesús Resucitado y María Santísima de la Paz. Esta Hermandad del Domingo de Resurrección lleva procesionando desde marzo del 2002, está formada fue fundada por un grupo de niños, actualmente jóvenes. La procesión ira acompañada en su largo recorrido por la Banda de Música de Los Santos de Maimona, informa José Manuel Aranda.

'Que sí, que no'

Fregenal de la Sierra

Con la salida a partir de las diez y media de la mañana del tradicional 'Que Sí, Que No', desde la parroquia de Santa Ana hasta el Convento de las Madres Agustinas, protagonizando un simpático y bullicioso corretear de San Juan y María Magdalena que anuncian a la Virgen, bajo la advocación de Nuestra Señora del Socorro, la resurrección de Cristo se pone el punto final a la Semana Santa frexnense, que verá, minutos más tarde la salida de Jesús Resucitado, que irrumpe, entre aplausos, en el llano de Santa Ana, informa Juan Ignacio Márquez.

Antes, en la tarde de ayer, recorrió las calles de estación de Fregenal de la Sierra, con su recorrido habitual la procesión del Santo Entierro de Cristo en un cortejo tradicionalmente acompañado, exclusivamente, por hombres, seguidos de una preciosa urna de cristal que da cobijo a la hermosa talla de un Cristo Yacente datado a caballo entre los siglos XVI y XVII y un poco más atrás la imagen de Nuestra Señora de los Dolores.

Emoción popular en el Encuentro

Montijo

A las 11 salen del tempo parroquial de San Pedro Apóstol las imágenes de San Juan, María Magdalena y La Virgen, acompañadas de la Banda de Música 'Andrés Mena'. Por otro lado, salen las imágenes de Jesús Resucitado, con un recorrido distinto pero que terminará en la Plaza de España, donde coincidirán ambas comitivas para efectuar el tradicional y solemne rito del 'Encuentro'. San Juan y La Magdalena pasarán ante la imagen del Resucitado y lo saludarán flexionado los pasos. Después, es la Virgen la que pasa ante el Resucitado y, al unísono y coincidentes, ambas imágenes se saludan flexionado los pasos la parte delantera poniendo fin a sus momentos de la Pasión, informa Manuel Molano Franco.

Participación de todos los vecinos

Valverde de Leganés

El programa de esta Semana Santa de Valverde de Leganés, concluirá con la celebración del Domingo de Resurrección en el que participa prácticamente todo el vecindario y se reciben, año tras año, un mayor número de visitantes. La Misa será a las 12 y a la finalización tendrá lugar la Procesión del Encuentro con la participación de escopeteros, abanderados y Banda Municipal de Música y cientos de personas que se concentrarán en la Plaza de la Constitución, informa Fernando Negrete.

La resurrección, en vivo

Alburquerque

La Pasión Viviente celebró su décima edición con una multitud de espectadores distribuidos a lo largo de los cuatro escenarios ubicados en los aledaños a la muralla oeste del castillo. Bajo la dirección de Rafael Fenoll, medio centenar de voluntarios dieron vida a escenas como la expulsión de los mercaderes del Templo, la entrada triunfal en Jerusalén, oración en el huerto de los olivos, Juicio ante Pilatos, calvario, crucifixión y resurrección, informa F. J. Negrete.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Vocento
SarenetRSS