Borrar
Directo Directo | Espera en el interior de San Agustín para ver qué decide esta hermandad de Badajoz
Los usuarios de Nintendo DSi pueden navegar por Internet desde la consola de forma intuitiva gracias al puntero y a la interfaz táctil./ Ep
Nintendo retoca la DS
tecnología

Nintendo retoca la DS

La música y decenas de aplicaciones de descarga acercan a la pequeña consola a Internet

EUROPA PRESS |

Jueves, 2 de abril 2009, 20:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portátil de Nintendo pasa por el quirófano. Nintendo DS le añade a su nombre una i y a su 'hardware' cámara de fotos y una ranura para tarjetas microSD. A nivel de 'software', la máquina gana un servicio de descarga de juegos y aplicaciones, además de reproducción de música. Entre las que debutan con el lanzamiento de la nueva Nintendo DSi, el viernes 4 de abril, destaca el navegador web.

Navegador Nintendo DSi está disponible para descarga de manera gratuita y permitirá a los usuarios de Nintendo DSi navegar por Internet desde la consola de forma intuitiva gracias al puntero y a la interfaz táctil. Varios juegos van a llegar también a la consola para su descarga:

'WarioWare: Snapped!': Los minijuegos de esta entrega de WarioWare hacen uso de la cámara interior de la consola para controlar el juego. Usando el sensor de movimiento de la cámara, los jugadores deben completar tareas dentro de un límite de tiempo determinado moviendo sus manos y cara frente a la pantalla.

'Paper Plane': Un sencillo juego de acción en el que los jugadores deben guiar un avión de papel por laberintos cada vez más difíciles de atravesar.

'Pyoro': Un juego protagonizado por un pajarito, Pyoro, que debe coger al vuelo con su lengua toda la fruta que cae de la parte superior de la pantalla. Si la fruta toca el suelo, se crea un agujero y a Pyoro se le va reduciendo cada vez más el espacio por el que moverse. Si la fruta cae sobre la cabeza de Pyoro, se acabará el juego.

'Art Style: AQUITE': Un minijuego pensado especialmente para los breves desplazamientos en transporte público. El objetivo consiste en ayudar a un pequeño buceador a alcanzar el fondo del océano.

'Art Style: CODE': Sosteniendo la Nintendo DSi de manera vertical, como si se tratara de un libro, el jugador debe sumar distintos dígitos en pantalla para lograr que sumen 10 y así hacer que desaparezcan. El juego incluye distintos modos de juego siempre siguiendo esta misma regla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios