Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Cartel del consurso./ EP
Ser el mejor en el 'Halo Wars' tiene recompensa
tecnología | videojuegos

Ser el mejor en el 'Halo Wars' tiene recompensa

El campeonato se celebra en siete ciudades españolas y cuenta con un premio de 10.000 euros

EUROPA PRESS |

Jueves, 2 de abril 2009, 19:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de que los videojuegos hayan sido considerados Cultura, la industria sigue dando pasos hacia adelante en nuestro país. Microsoft apuesta por las competiciones profesionales, poco habituales en España, con uno de los mayores torneos que han visto la luz dentro de nuestras fronteras. El mejor jugador de 'Halo Wars' se embolsará 10.000 euros.

A partir del viernes 3 de abril y durante todo el fin de semana, siete ciudades españolas acogen el primer torneo profesional de videojuegos a nivel nacional basado en el videojuego de estrategia para Xbox 360 'Halo Wars'. Los ganadores de cada ciudad obtendrán un billete a la gran final, que tendrá lugar el 11 de abril en Barcelona y al que acudirán los mejores jugadores de España.

Sólo uno de ellos se hará con los 10.000 euros libres de impuestos del premio y un televisor Scarlet Slim de LG de 42 pulgadas. El Campeón conseguirá además una exclusiva Xbox 360 Halo Wars, una consola para coleccionistas que no puede adquirirse en tiendas.

Plazo de inscripción hasta el viernes

Las ciudades que acogerán las semifinales, en centros comerciales FNAC, del Torneo Oficial de 'Halo Wars' son, el viernes 4: Madrid (FNAC de Callao; viernes 3 de abril) y Valencia (FNAC de San Agustín); y el sábado 4: Barcelona (L'Illa y Triangle), Zaragoza (Plaza España), Marbella (La Cañada), Madrid (Parque Sur), San Sebastián (Donostia), A Coruña (A Coruña).

Todos los participantes pueden encontrar más información sobre el torneo, los premios y las bases del Torneo Oficial de 'Halo Wars', así como el formulario para apuntarse, en: www.halowars.es. El plazo de inscripción para el torneo acaba el mismo día de comienzo del mismo: el próximo viernes 3 de abril.

El director de marketing de Microsoft, Alejandro Camino, ha hablado de la situación de este tipo de competiciones en España: "Los torneos profesionales de videojuegos son una realidad en otros países del mundo, y hemos querido implementar esta forma de 'deporte virtual' también en nuestro país".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios