Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Almendralejo

LUCÍA GONZÁLEZ LAVADO ESCRITORA

Con sólo 27 años publica su octavo libro 'Las criaturas de la noche' en el que da un giro al género fantástico paranormal

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Lucía González con su libro. / I. V.
Lucía González, almendralejense de 27 años, saca a la venta este lunes su octavo libro 'Las criaturas de la noche' en el que explora el género paranormal, sin dejar de lado lo fantástico presente en todas sus obras, y con el que alcanza la madurez como escritora.

-¿Con este libro se abre a nuevos géneros?

-He querido hacer algo distinto, mis anteriores publicaciones se basaban en el género de lo fantástico y este además toca lo paranormal, suspense y el romanticismo.

-¿Este será también el primero de una saga como tiene acostumbrado a sus lectores?

-Los libros autoconclusivos no me convencen, y este también es el primero de la saga 'La Maldición'; de momento ya estoy trabajando en el segundo pero no sé todavía cuantos volúmenes tendrá.

-¿Con esta obra da un paso importante en su carrera?

-Ya es mi octava publicación y poco a poco me voy dando a conocer. Esta obra es importante porque he dado un giro al tipo de literatura que suelo escribir y porque publico con una editorial importante como es Nabla, y eso ya es un sueño.

-¿Utiliza Internet para su difusión?

-Para los escritores Internet ha sido una herramienta muy importante para nuestra difusión, el primer capítulo ya se puede leer en mi página web y está siendo un éxito.

-¿El camino hasta aquí ha sido complicado?

-Es muy difícil llegar a publicar y que las editoriales confíen en ti, antes de publicar mi primera obra a los 23 años me habían rechazado diez publicaciones.

-¿A qué público se dirige?

-Mis lectores son fundamentalmente jóvenes aunque en las presentaciones que es donde entras en contacto con tus lectores te encuentras a gente de todas las edades.

-También escribe libros infantiles

-Si, ahora estoy terminando también la trilogía de las 'Historias de Elidith'. Además voy a centros educativos a inculcarles a los niños que leer no tiene por qué ser aburrido y hay que crear en ellos unos hábitos para que sean los futuros lectores. Video Lucía González lee un fragmento
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Almendralejo
más videos [+]
Almendralejo
Vocento
SarenetRSS