Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 23 febrero 2012

Sociedad

27.03.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El trabajo del autor Guillermo MacLean titulado 'El arte de construir recuerdos', con ilustraciones de Álvaro Domínguez, es el ganador en la modalidad adultos de la XII edición de los Premios de Cuentos Ilustrados que se fallaron anoche en una gala celebrada en el Patio de Columnas de la Diputación de Badajoz.

MacLean reside la ciudad mexicana de Monterrey y Álvaro Domínguez es natural de Logroño. El accésit ha recaído en el trabajo 'La quietud de que precede', con textos de José Miguel Vilar-Bou e ilustraciones de Verónica Leonetti, ambos valencianos. La dotación es de 6.000 euros para el triunfador y 1.500 para el accésit más la publicaciones de las obras.

A juicio del jurado, 'El arte de construir recuerdos' destila un cierto lirismo en cuentos del imaginario, fantasmas y mar. Por su parte, 'La quietud que precede' transita entre la nostalgia y la evocación.

Infantil, desierta

La modalidad infantil ha quedado desierta, según el jurado, por el desequilibrio existente en las obras finalistas entre texto e ilustraciones. El jurado de esta XII edición ha estado compuesto por el crítico de cine Alejandro Pachón, la traductora y correctora Beatriz Bejarano, la diseñadora gráfica Leticia Bonon, el crítico de arte Martín Carrasco, la poetisa y escritora Sara Mesa, ganadora de la pasada edición de premio, y el doctor en Filología Hispánica Ramón Lloren.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Vocento
SarenetRSS