Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Hospital Perpetuo Socorro, en Badajoz. / HOY
El Defensor del Paciente reclama una resonancia  inmediata para un hombre ingresado en el Perpetuo Socorro
tras haber perdido la visión por una trombosis

El Defensor del Paciente reclama una resonancia inmediata para un hombre ingresado en el Perpetuo Socorro

La Asociación El Defensor del Paciente reclamó hoy que se efectúe cuanto antes una resonancia magnética para un hombre que se encuentra ingresado en el Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz tras haber perdido la visión debido a una trombosis.

EUROPA PRESS | HOY.es

Viernes, 27 de marzo 2009, 15:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación El Defensor del Paciente ha reclamado hoy que se efectúe cuanto antes una resonancia magnética para un hombre que se encuentra ingresado en el Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz tras haber perdido la visión debido a una trombosis.

Según la asociación, este paciente "corre peligro de sufrir lesiones cerebrales mayores por la lista de espera" que hay para la práctica de la citada prueba, dado que la fecha que se le ha dado es el 8 de abril y la familia de este hombre teme que para entonces su estado haya empeorado de forma irreversible.

En una nota de prensa, El Defensor del Paciente adjunta la carta que su presidenta, Carmen Flores, ha remitido a la consejera de Sanidad de Extremadura, María Jesús Mejuto, así como la que la hija del paciente en cuestión envió originalmente a la asociación solicitando ayuda.

En la carta a la consejera, Flores precisa que el paciente, de nombre Pedro Gómez García, necesita que se le practique la resonancia para "que delimite otros posibles daños" a la "máxima brevedad".

"Aunque en Atención al Paciente han informado a la familia que se le practicará el próximo 8 de abril, viendo como su estado se va agravando paulatinamente, entendemos que si espera a esa fecha, es tiempo suficiente para poder sufrir daños mayores, por lo que no nos quedaría más remedio que aconsejar a la familia que adopte otro tipo de medidas ya que se podría incurrir en una falta de oportunidad", sostiene la presidenta de la asociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios