Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Provincia de Badajoz

24.03.09 - 13:16 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Aumentan las agresiones de menores en el ámbito familiar en Badajoz
Sonia Gandolfo, fiscal de Menores de Badajoz.|HOY
La fiscal de Menores de la Audiencia Provincial de Badajoz, Sonia Gandolfo, ha informado hoy en Badajoz de que, con respecto a 2007, en 2008 se produjo en la provincia un aumento del 51,11 por ciento en la apertura de expedientes a menores de edad por casos de violencia doméstica.
Gandolfo ha hecho estas aseveración en Badajoz, antes de ofrecer una charla a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) organizada por el Colegio de Abogados de Badajoz.
Ha explicado que en 2008 se produjo un aumento considerable en los expedientes abiertos a menores por violencia domestica, que fueron 68 con respecto a los 45 realizados en el año 2007.
Ha señalado que "los menores deben saber que, aunque son menores, también responden ante la sociedad y que tienen unos derechos pero también unas obligaciones".
Dentro del ámbito de delitos violencia doméstica por parte de menores, ha agregado, hay implicados más chicos que chicas, aunque las lesiones son más habituales en el caso de las segundas.
En su opinión, los factores que llevan a los menores a cometer delito de violencia con miembros de su familia son muy diversos pero "los padres somos un poco culpables, ya que les damos todo a nuestro hijos y tienen derecho a todo, y quizás no le estamos educando en el respeto y en unos valores".
En este proceso, ha continuado, los jóvenes adquieren derechos y, cuando se les limitan éstos, primero pueden reaccionar con violencia verbal y luego con violencia física.
Gandolfo ha manifestado también que los tipos de delitos más frecuentes que cometen los jóvenes en la provincia de Badajoz, además de la violencia doméstica, son los de robo con intimidación y contra la seguridad vial.
En cuanto a los tramos de edad, el más frecuente es el de entre 16 y 17 años.
Con respecto a las políticas de menores que practica la Junta, ha dicho que "se intenta trabajar cada vez mejor, pero hay que trabajar mucho más y mucho mejor".
Ha añadido que con menores que están internados en centros como el "Vicente Marcelo Nessi" de Badajoz hay que "involucrarse más" y hacer un trabajo individualizado, y "no depositar al menor en el Centro y que pase el tiempo".
A su juicio, "los profesionales tienen que ser más profesionales e involucrarse más con el menor".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Vocento
SarenetRSS