Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 31 agosto 2014

Provincia de Badajoz

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Concejalía de Sanidad y Medioambiente del Ayuntamiento dispone de una máquina elevadora de ataúdes para el servicio del cementerio municipal. La finalidad del aparato es elevar e introducir el féretro en aquellas zonas cuyos nichos se encuentran en la parte más alta.

La máquina portaféretros, modelo Hidra, puede soportar hasta un peso máximo de 300 kilos y ha costado 19.500 euros, cantidad que figuraba en los presupuestos de 2008, según indica la responsable del área Josefa Ruiz. Según afirma, «con esta máquina evitamos molestias al enterrador y a los vecinos que se esfuerzan en levantar el ataúd hasta los nichos más altos».

Fue el pasado domingo cuando entraba en funcionamiento por primera vez esta máquina en el distrito San Gregorio del cementerio municipal de Guareña para elevar hasta un nicho de la fila cuarta el féretro que contenía los restos mortales de Carlos Lozano García. El ataúd se colocó en una plataforma giratoria orientándose previamente en la dirección que entraría la caja, después se activó el brazo elevador de tijera hasta pararse a la altura adecuada, y finalmente el enterrador empuja la caja por unos rodillos de deslizamientos hasta introducirse en el interior del nicho.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Vocento
SarenetRSS