Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 23 mayo 2012

Extremadura

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Asociación para la Defensa de la Carrera Académica del Profesorado de la Universidad de Extremadura (ADECAUEX) acusó ayer al equipo rectoral de esta universidad de «mercantilizar» esta institución y ha pedido la dimisión o la destitución de la vicerrectora de Calidad y Formación Continua, María José Martín.

La polémica, que se viene arrastrando desde hace varios meses, está motivada por el sistema de evaluación de la labor docente que se ha llevado a cabo entre el profesorado de la UEX y que esta asociación considera que es injusto, según explicaron ayer los responsables de ADECAUEX en una rueda de prensa en Cáceres.

La asociación se creó en noviembre del año para protestar contra los criterios que la UEX , su Consejo Social y la Junta de Extremadura quieren adoptar para evaluar a los docentes, ya consideran que «no tienen nada que ver con la docencia», según el presidente de ADECAUEX, Ángel Robina.

Éste, junto con el vicepresidente, Pedro Rodríguez, y Miguel Ángel Aparicio, miembro del colectivo, compareció ayer ante los medios de comunicación para denunciar un sistema que, a su juicio, «atenta contra la dignidad del profesorado».

«Tergiversación»

Asimismo, han criticado la tergiversación que se ha hecho de la postura de esta asociación, porque, según Rovira, sí se han opuesto al sistema de evaluación de la docencia, pero no al Plan Bolonia.

Es decir, se oponen al plan de adaptación que está llevando a cabo la Universidad extremeña para incorporarse al espacio único europeo de educación superior.

De hecho, una de las cuestiones que han denunciado es que en los seis años que lleva el equipo rectoral no se han realizado estudios sobre las titulaciones, ni se han valorado las repercusiones de la matriculación de alumnos de otros países de Europa en la UEX .

La asociación, ha dicho Ángel Robina, propugna una enseñanza de calidad bajo el techo de la libertad académica.

Por ello, están en contra de un proceso de evaluación de la docencia que lo que hace, a su juicio, es promover la mercantilización interna de la universidad y hacer perder autonomía a los profesores , cuya promoción dependerá de las personas que ocupen los puestos de dirección en cada momento.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Vocento
SarenetRSS