Borrar
el último, esta madrugada en plasencia

El fin de semana deja cuatro jóvenes muertos en las carreteras de la región

El fin de semana se salda con cuatro jóvenes fallecidos en los seis accidentes de tráfico registrados en las carreteras de la región. El último de ellos esta misma madrugada en la avenida de la Vera de Plasencia.

HOY.es |

Lunes, 16 de marzo 2009, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fin de semana se salda con cuatro jóvenes fallecidos en los seis accidentes de tráfico registrados en las carreteras de la región. El último de ellos a las 3.30 de esta misma madrugada, en un siniestro ocurrido en la avenida de la Vera de Plasencia, en el que se ha visto implicada una moto.

El siniestro más grave, en Miajadas

El siniestro más grave se produjo en la tarde de ayer. Dos jóvenes de Miajadas perdieron la vida en el choque de dos turismos en la autovía la A-5.

La noticia sobrecogió a la población de Miajadas nada más trascender. Dos jóvenes vecinos de la localidad cacereña, de 25 y años, encontraron la muerte en un dramático accidente de tráfico en el que también resultaron gravemente heridas una mujer de 46 años y su hija de seis. Ambas se encuentran hospitalizadas en el San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Eran las 15.30 horas cuando el Citroen Xantia en que viajaban los fallecidos, en dirección a su pueblo, se desvió al carril contrario por causas que se desconocen. La fatalidad quiso que en aquel instante un turismo Toyota Avensis en dirección a Madrid se lo encontrara en su trayectoria a la altura del kilómetro 272,500, término de Puerto de la Cruz,

El conductor de este segundo vehículo trata de esquivarlo, pero no puede evitar la colisión fronto lateral. El brutal choque produjo la fuerte instantánea de los ocupantes del Citroen, mientras que los pasajeros del Toyota, una madre y su hija de 46 y 6 años, respectivamente. resultaban heridos de gravedad. Milagrosamente, el conductor, de 41 años, sólo sufrió lesiones leves.

Unidades del Centro de Urgencias y Emergencias acudieron al lugar del accidente y evacuaron a los heridos al hospital San Pedro de Alcántara, de la capital cacereña, donde quedaron ingresados.

Según nuestras informaciones, las víctimas mortales eran amigos y regresaban de dar de comer a unos animales en la finca que uno de ellos tiene en la vecina localidad de Santa Marta de Magasca. Ambos eran solteros, aunque uno de ellos tenía novia en Miajadas.

Se desconoce las causas que desencadenaron el accidente que causó la lógica conmoción en la localidad nada más trascender la noticia. En diferentes ámbitos fue el principal tema de conversación. Ambos jóvenes, trabajadores dedicados a tareas agrícolas y ganaderas, eran bien conocidos por la mayoría de los vecinos.

Los restos mortales llegarán a lo largo de la mañana de hoy al pueblo para darles sepultura una vez realizada la autopsia. Cabe señalar que en el punto donde se produjo este accidente han ocurrido ya varios siniestros de importancia.

Herido grave en la N-432

En otro accidente de tráfico, ocurrido a últimas horas de la noche del sábado, un hombre sufrió heridas graves tras salirse de la vía el vehículo que conducía en la carretera N-432, ha informado el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

El siniestro tuvo lugar hacia las 22.00 horas en el kilómetro 25 de este vía que comunica Badajoz y Granada. Como consecuencia fue que un varón de 35 años sufrió heridas graves por las que fue trasladado al Hospital "Infanta Cristina" de Badajoz.

Otro joven fallecido en un camino de Villanueva de la Serena

Un joven de 26 años de edad, Rubén U., falleció ayer en Villanueva de la Serena como consecuencia de los politraumatismos sufridos al caer de la motocicleta que conducía después de chocar contra un turismo.

Los hechos ocurrieron en torno a las doce del mediodía, en un cruce de caminos rurales donde colisionaron ambos vehículos. En concreto, fue en la confluencia del camino de Pontezuela, que va hacia la ermita de la Aurora, y el camino que va a dar a la carretera de Entrerríos, a tres kilómetros de la población villanovense.

Tras el impacto, el joven conductor de la moto cayó de ésta, sufriendo politraumatismos que le provocaron la muerte. Las circunstancias y causas que rodearon la colisión están siendo aún investigadas por la autoridad competente.

Según informa el Centro de Emergencias 112, sobre las 12.08 horas se recibió el aviso, trasladándose al lugar de los hechos una unidad medicalizada de urgencias y emergencias del 112 con base en el Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Badajoz y de la Policía Local de Villanueva de la Serena. No obstante, las asistencias sanitarias sólo pudieron certificar la muerte del joven.

Minuto de silencio

El suceso provocó gran revuelo en la zona, ya que a esas horas eran muchos los vecinos que, aprovechando la buena jornada, acudían a las casas de campo existentes por el entorno de la zona regable del Zújar. En este caso, fue la Guardia Civil la que se encargó de acordonar la zona hasta que se levantó el cadáver.

El joven era uno de los tres trillizos-dos chicos y una chica-, de una conocida familia de Villanueva de la Serena. En el partido del Villanovense-Jerez se guardó un emocionado minuto de silencio por la muerte de este joven, primo del jugador Pajuelo del cuadro local, Pajuelo. El sepelio tendrá lugar hoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios