Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Extremadura

13.03.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Uno de los aspectos menos conocidos de Sofiex está en la promoción de empresas de carácter público, que en muchos casos tienen como intención atraer dinero privado para la realización de inversiones. Ahora mismo, está inmerso en siete proyectos de esta naturaleza.

El último en incorporarse ha sido, hace apenas unos días, la Ciudad de la Salud e Innovación. Es un proyecto que espera tener en Cáceres centros públicos y privados de investigación y hospitalización. Anteriormente, había creado, junto con el Sepes y el Ayuntamiento de Badajoz, la sociedad que gestionará la plataforma logística.

Pero hay más. Por ejemplo, Sofiex posee el 100% de los títulos de las sociedades Parque de Desarrollo Industrial Norte y Sur. Son las empresas que gestionarán los macroparques industriales que se quieren construir en Navalmoral y Mérida.

También controla totalmente Gestión y Estudios Mineros, dedicada a la investigación, explotación y aprovechamiento de los recursos mineros y geológicos en Extremadura. Ya en colaboración con otras entidades, participa en la Sociedad Gestora de Inversiones Innovadoras y en Extraval, (Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales).
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Vocento
SarenetRSS