Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Sábado, 2 agosto 2014

Badajoz

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El fuego se localizó en el interior de la planta conservera. / J. VICENTE
Todas las dotaciones que estaban ayer de servicio en el parque municipal de bomberos se vieron obligadas a intervenir en el incendio que se declaró pasadas las 12 del mediodía en la fábrica de tomates concentrados que la firma Conesa tiene en Villafranco del Guadiana. Las llamas aparecieron en la zona donde se encuentra la torre de refrigeración y fueron atacadas por los bomberos, que tardaron 15 minutos en controlarlas. «Luego hemos tenido que utilizar unos 10.000 litros de agua para refrigerar el contorno, porque había un depósito de cloro a unos 3 o 4 metros y una nave a la que se podían extender», explicó el jefe de guardia.

El portavoz de la empresa, Rogelio Vázquez, afirmó que habían ardido seis torres de refrigeración. «Se trata de un sistema auxiliar que se encarga de enfriar el vapor de agua que se desprende en el proceso de concentrado del tomate».

Por fortuna, la campaña del tomate no comienza hasta el verano y Conesa tendrá tiempo de reponer lo dañado sin que perjudique su producción. «Aún desconocemos el alcance económico de las pérdidas, pero hemos tenido la suerte de que el fuego no ha afectado a las instalaciones fundamentales de la fábrica».

Vázquez destacó el hecho de que nadie hubiese sufrido heridas y justificó el desalojo temporal de los 80 trabajadorespor motivos de seguridad. «Nuestro protocolo de emergencias funcionó perfectamente». Aún se desconocen las causas, pero en la zona se estaban realizando trabajos de soldadura, por lo que no se descarta que fuera una chispa.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Vocento
SarenetRSS