Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Provincia de Badajoz

FUENTE DE CANTOS

Comienzan las obras para mejorar el abastecimiento en la Mancomunidad

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, presentó en Fuente de Cantos las obras de rehabilitación de la casa cuartel de la Guardia Civil en presencia de la alcaldesa, Maximina Delgado; el alcalde de Montemolín, Juan Elías Megías, y numerosos representantes de los partidos políticos de la localidad.

Las obras venían siendo reivindicadas desde hace mucho tiempo por los agentes que prestan su servicio a las localidades de Fuente de Cantos, Montemolín y Calzadilla de los Barros, debido al mal estado en el que se encuentran el edificio que alberga a 16 familias y a una patrulla del Seprona.

Según los datos facilitados por la delegada la obra va a suponer una inversión de 388.953 euros. Consistirá en la rehabilitación de todas las dependencias manteniéndose en la medida de lo posible las estructuración existente, mejorándose calidades, acabados, instalaciones y ciertas necesidades requeridas por la normativa vigente actual y necesidades de uso en la zona de comandancia.

Entre las actuaciones destaca la construcción de rampas de accesos para cumplir el decreto de accesibilidad de la Junta de Extremadura, la mejora de solerías y reparación de paramentos verticales, reposición de carpinterías, rehabilitación de escaleras, entre otras actuaciones.

A lo largo de la reunión la delegada también presento otras obras e inversiones en Fuente de Cantos, dentro del plan Agua. Según indicó, se han iniciado las obras por importe de 2,1 millones para la mejora de las infraestructuras de abastecimiento a los municipios de la Mancomunidad de Tentudía.

La estación depuradora de aguas residuales, de reciente construcción, es una de las incluidas en el convenio con la Diputación para la gestión de la misma.

Pereira informó a los asistentes de las obras del 'Plan E', que se realizarán en Fuente de Cantos. Serán en total ocho proyectos con un presupuesto global de 901.223 euros y la creación de 54 puestos de trabajo.

La delegada también habló de las obras que se realizarán dentro de este plan del gobierno nacional en Montemolín y que ascenderá a un total de 273.446 euros. Incluye proyectos como la construcción de una piscina municipal en dicho municipio, otra en la pedanía de Pallares y la ejecución de tres bungalós en Santa María de Navas. Estas obras darán trabajo a unas 16 personas.

Carmen Pereira también informó de las obras de Calzadilla de los Barros que consistirán en la adecuación de las calles Iglesia, Plaza Reyes Huerta y Calle Calvario, por un total de 150.086 euros y emplearán a 7 personas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Vocento
SarenetRSS