Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Economía

GABINETE DE INICIATIVA JOVEN

09.03.09 - 13:27 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los galardones mejor diseñados
Instantánea de la presentación de los galardones.|CEDIDA
Desde tiempos inmemoriales, el diseño es fundamental a la hora de abordar cualquier proyecto. Más si cabe en emprendedores que tienen el sueño de hacerse un hueco en el difícil mundo empresarial. Para triunfar hay que saber colocar bien los productos, para ello se debe innovar y para innovar hay que realizar un buen diseño... así de sencilla es la ecuación.
Por este motivo se organizaron los Premios de Diseño e Innovación, que alcanzan su III Edición. Presentados por el Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ) de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y el Cluster del Envase y Embalaje de Extremadura (ACENVEX), está organizado con la colaboración de la Universidad de Extremadura (Uex), el Centro Universitario de Mérida (CUM), la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida, el Instituto de Extremadura y las empresas Denominaciones de Origen (D.O.) Torta del Casar, Afruex, Vegenat y Vinico.
Así, importantes instituciones y empresas apoyan este proyecto conocedoras de la importancia de sus objetivos: «acercar a los jóvenes estudiantes de Extremadura, que están inmersos en el aprendizaje de distintas áreas del diseño, y a las empresas y organizaciones que necesitan de los servicios de estos futuros profesionales».
En definitiva, un fomento de la capacidad emprendedora de los jóvenes extremeños a través de proporcionarles un ensayo real de lo que sería una empresa de diseñadores. También con la concienciación de la necesidad del diseño como herramienta principal a la hora de imaginar empresas más competitivas.
Los galardones están divididos en tres categorías: Campaña de Comunicación Audiovisual, Diseño de Envases y Diseño de la Imagen Empresarial, en las que las empresas colaboradoras proponen el producto a diseñar.
En el certamen podrán participar todas las personas matriculadas en el presente curso académico en centros educativos de la Comunidad Autónoma relacionados con diseño audiovisual, diseño gráfico/ilustración e industrial, así como todas las personas que hayan finalizado sus estudios en estas especialidades en los dos últimos años académicos (06/07 y 07/08).
La fecha límite de recepción de los trabajos –que serán valorados por un comité de expertos– es el 15 de mayo de este año. Las empresas participantes premiarán con 750 euros al mejor trabajo valorado de todos los presentados a sus productos; y el GIJ entregará un Premio a la Imaginación de entre todas las categorías y productos, consistente en un viaje para el creador del producto, a un destino a concretar por los ganadores y la organización.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS