Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Celdrán ha sido el primer vecino badajocense en utilizar la receta electrónica para que le dispensen un medicamento en una farmacia cercana al Ayuntamiento.|JOSÉ VICENTE ARNELAS
Las farmacias de Badajoz dispensan desde hoy a través de receta electrónica
PARA OTOÑO ESTARÁ EN TODA EXTREMADURA

Las farmacias de Badajoz dispensan desde hoy a través de receta electrónica

Venegas ha afirmado que la meta de los colegios de farmacéuticos de Badajoz y Cáceres es que Extremadura en otoño de este año "sea la primera región de España que tenga en todas sus farmacias el proceso de receta electrónica"

EFE | HOY.es |

Lunes, 9 de marzo 2009, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán ha sido el primer vecino badajocense en utilizar la receta electrónica para que le dispensen un medicamento en una farmacia cercana al Ayuntamiento y desde hoy las 63 farmacias de la ciudad dispensan medicamentos a través de la receta electrónica.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz, Cecilio Venegas, ha indicado que en estos días los centros de salud de la ciudad se incorporarán a este proceso.

Venegas ha afirmado que a mediados del mes de abril las 370 farmacias que hay en la provincia estarán incluidas en el proceso de dispensación de medicamentos a través de la receta electrónica.

Esto quiere decir, ha agregado, que aproximadamente los 600.000 usuarios de centros de salud de la provincia van a poder ser atendidos con receta electrónica a medidos de abril.

En el pasado mes de febrero, ha continuado, se han dispensado en farmacias de la provincia de Badajoz 200.000 recetas electrónicas.

Venegas ha afirmado que la meta de los colegios de farmacéuticos de Badajoz y Cáceres es que Extremadura en otoño de este año "sea la primera región de España que tenga en todas sus farmacias el proceso de receta electrónica".

Todas las farmacias que dispensan recetas electrónicas en la provincia, unas 300, están conectadas en red mediante unos servidores seguros, no accesibles a través de Internet, y conectas con la del Servicio Extremeño de Salud (SES).

La dispensación de medicamentos a través de la receta electrónica, ha manifestado Venegas, va a permitir que la gran cantidad de pacientes que van a sus centros de salud sólo a por las recetas no tengan que ir ellos y, durante un periodo de seis meses, puedan acudir con su receta electrónica a retirar los medicamentos de su tratamiento médico continuado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios