Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Provincia de Badajoz

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Monesterio acogió la reunión técnica de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata; en la que participaron técnicos en turismo de los municipios miembros, con el objetivo de redactar el plan de acciones aprobado por los representantes municipales de las ciudades que se integran en esta red, para el presente año.

Hasta Monesterio acudieron técnicos de las localidades de Gijón, Ribera de Arriba, Morcín y Aller, en Asturias; La Pola de Gordón y Salamanca, en Castilla y León; Baños de Montemayor, Carcaboso, Plasencia, Mérida, Zafra, Fuente de Cantos y Monesterio, en Extremadura; y Santiponce, Carmona y Sevilla, en Andalucía.

Luisa Ferrero, gerente de la oficina de gestión técnica de la red de cooperación avanzó la firma de un nuevo convenio entre la red, las cuatro comunidades autónomas y Turespaña, se incrementará la promoción internacional de las localidades que forman parte de esta asociación.

Otra actuaciones

Entre otras actuaciones, durante esta primavera, periodistas japoneses especializados en turismo visitarán Asturias y Extremadura, y posteriormente lo hará otro grupo de informadores alemanes a la comunidad andaluza. Estas reuniones se desarrollan en municipios distintos, para dar la opción a los técnicos de las otras localidades de ir conociendo todas las ciudades y recursos turísticos que forman parte de la ruta. La red de cooperación de ciudades en la Ruta de la Plata, es una asociación creada en 1.997, en la que se integran 26 municipios, situados entre Gijón y Sevilla, que tiene como objetivo la defensa y la promoción de sus recursos turísticos, culturales y económicos. La asociación se configura como una red municipal de gran representatividad interterritorial, compuesta por grandes y pequeñas ciudades, abierta a la incorporación de nuevos socios.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Vocento
SarenetRSS