Hasta Monesterio acudieron técnicos de las localidades de Gijón, Ribera de Arriba, Morcín y Aller, en Asturias; La Pola de Gordón y Salamanca, en Castilla y León; Baños de Montemayor, Carcaboso, Plasencia, Mérida, Zafra, Fuente de Cantos y Monesterio, en Extremadura; y Santiponce, Carmona y Sevilla, en Andalucía.
Luisa Ferrero, gerente de la oficina de gestión técnica de la red de cooperación avanzó la firma de un nuevo convenio entre la red, las cuatro comunidades autónomas y Turespaña, se incrementará la promoción internacional de las localidades que forman parte de esta asociación.
Otra actuaciones
Entre otras actuaciones, durante esta primavera, periodistas japoneses especializados en turismo visitarán Asturias y Extremadura, y posteriormente lo hará otro grupo de informadores alemanes a la comunidad andaluza. Estas reuniones se desarrollan en municipios distintos, para dar la opción a los técnicos de las otras localidades de ir conociendo todas las ciudades y recursos turísticos que forman parte de la ruta. La red de cooperación de ciudades en la Ruta de la Plata, es una asociación creada en 1.997, en la que se integran 26 municipios, situados entre Gijón y Sevilla, que tiene como objetivo la defensa y la promoción de sus recursos turísticos, culturales y económicos. La asociación se configura como una red municipal de gran representatividad interterritorial, compuesta por grandes y pequeñas ciudades, abierta a la incorporación de nuevos socios.








