Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, durante su intervención en la clausura de la V Conferencia Internacional de ABC "Europa y América ante los cambios" celebrada hoy. / Efe
Solbes envidia a Bermejo porque ya es ex ministro
relevo en justicia

Solbes envidia a Bermejo porque ya es ex ministro

El vicepresidente económico lleva tiempo sin ocultar que quiere dejar la primera línea política

EUROPA PRESS |

Lunes, 23 de febrero 2009, 19:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La renuncia de Mariano Fernández Bermejo es la primera en un Gobierno de Zapatero que llega obligada por una importante controversia política y ante la presión de la oposición. Sin embargo, hay algún ministro más que desearía seguir sus pasos. El vicepresidente económico lleva tiempo sin ocultar que quiere dejar la primera línea política. De hecho, no tenía intención de seguir al frente de Economía tras las elecciones generales del año pasado. Hasta que el presidente le convenció. Hoy ha vuelto a poner sobre la mesa esa idea de salir del Gobierno al admitir que siente envidia de Bermejo por ser ya un "ex ministro".

Solbes ha explicado en un almuerzo organizado por que la decisión de Bermejo responde a motivos personales y no políticos, tras descartar que la dimisión pueda generar una crisis de Gobierno. El vicepresidente matizaba que el hasta ahora ministro de Justicia ha dimitido porque ha considerado conveniente hacerlo para no generar mayores dificultades ante la percepción de algunos elementos.

Según sus explicaciones, en política hay "olas" que se producen en un momento determinado, cuando alguien comete un error. "Suelen producirse una serie de acontecimientos en cadena que luego resulta muy difícil salir de ellos", respondía Solbes al ser preguntado sobre si los acontecimientos han afectado a la imagen del Gobierno.

"Seguramente hemos vivido una situación de ese tipo", subrayaba, tras explicar que han coincidido una serie de coincidencias con el ministro de Justicia que han generado un debate en la opinión pública. "A Bermejo le ha tocado esto". Y acto seguido admitía que "suena algo chocante" la coincidencia de la cacería con la investigación abierta en torno al PP, aunque ha asegurado que el organizador de la cacería dijo que Bermejo estaba cazando y que coincidió en la misma zona con el juez Baltasar Garzón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios