Borrar
En la imagen, el HTC Magic
HTC Magic, el 'Google Phone' de Vodafone
TECNOLOGÍA

HTC Magic, el 'Google Phone' de Vodafone

El nuevo móvil llegará a España el próximo mes de abril y su precios oscilará entre los 19 y 199 euros

AGENCIAS |

Martes, 17 de febrero 2009, 21:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Congreso de Móviles que se está celebrando en Barcelona ha puesto en evidencia la carrera que Vodafone Telefónica están manteniendo para desarrollar terminales que funcionen con el sistema Android, que está desarrollando Google y que se espera que revolucione el sector.

Si la pasada semana Telefónica ya anunciaba que iba a desarrollar un móvil con Android, hoy ha sido Vodafone, su principal competidor a nivel mundial, quien ha avanzado un proyecto similar. La compañía ha llegado a un acuerdo con HTC para comercializar en España, a partir de abril, el último móvil de este fabricante, el HTC Magic, con el sistema operativo de Goobge, Android, que ha sido desarrollado en colaboración por las tres empresas.

Estará disponible esta primavera de forma exclusiva hasta verano en España, Reino Unido, Alemania y Francia y de forma no exclusiva en Italia, con un valor de entre 19 y 199 euros -este precio estará relacionada con la tarifa plana de datos-.

Con respecto a las ventajas de este terminal sobre el 'Dream' de Telefónica, la compañía ha señalado que este dispositivo tiene una mayor capacidad de batería, es más ligero e incorpora la última versión del Android, 'cupcake', que mejora la "experiencia" del usuario en navegación.

Debido a su diseño y a las aplicaciones que incorpora, este terminal está destinado al "usuario de consumo", fundamentalmente a los jóvenes o aquellos que emplean de forma habitual las aplicaciones de Google. Con el fin de proporcionar Internet de forma abierta a través del móvil, la compañía comercializará este producto que ofrece todos los servicios de Google. El usuario emplea la pantalla táctil para acceder a los servicios del teléfono, al contrario del dispositivo 'Dream' de Telefónica con teclado 'Qwerty'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios