Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Badajoz

CUARTO DÍA DE PRELIMINARES |

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La crónica del cuarto día./ CASIMIRO MORENO
La de ayer fue una jornada densa y complicada de analizar. El lote era fuerte y las expectativas altas, al menos para pasar de ronda. Pero fueron los primeros de la noche los que mejor sabor de boca dejaron. Las cajeras chismosas de Pa cuatro días empezaron con ritmo, siguieron graciosas y acabaron mejor. Su copla por Queen (¿I want it all!) para defender a a la acusada de robar un euro (¿La juani noo!) resultó desternillante, por citar un ejemplo. Porque si nos ponemos a hablar de pelucas ... lo que les pasó es que disfrutaron sobre el escenario como nunca lo habían hecho. Y después, que traían su barra portátil transportar su ambiente.

En este concurso hay varios factores a tener en cuenta. La comparación con las demás murgas de la noche, de lo cual hay que abstraerse porque el jurado los ajusticia a todos globalmente. Y las referencias de anteriores certámenes. En este caso los de Llerena saldrían perdiendo porque se esperaba un actuación más graciosa. Pese a todo, da gusto oírlos y se nota que se lo curran, vamos que su única culpa anoche fue haber hecho de Capitán Extremadura y caddy (su anterior Merlin pasó algo desapercibida).

Los Mirinda regresaron al concurso como hormigas rocieras. Su historia apuntaba maneras, Pero qué quieren que les diga. Si alguien siguió la evolución del público habrá comprobado que han tenido otras noches mejores. Un punto a favor: actualizaron el repertorio con el atraco a la Buhardilla

Por cierto, me encontré con un seguidor del carnaval de Mérida (que tantas coplas se llevaba y este año parece que se ha calmado el tema) y le pregunto si llegará el día en que una agrupación capitalina se apunte al López de Ayala. Ni de broma, los expulsarían de su fiesta, me dice. Yo opino que sería bonito

Para fiesta la del Pressing Park, que casi meten al público en su ring. Van hacia arriba estos chicos, igual que Ése es el espíritu, aprovechando todo el escenario para sus brillantes gansadas. El incesto, puntazo mortá, como dicen en Cádiz. No defraudaron. Como tampoco lo hicieron los Enraores de Valverde, que se nota que tienen tablas en esto. No sabemos que será de los mutantes, pero su crítica medioambiental fue total. ¡Y por fin salió el zapato de Bush!
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Vocento
SarenetRSS