Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
VIVIENDA EN EL EMBALSE DE ORELLANA

Navarro confirma que la casa de la esposa de Gallardo tiene abiertas tres denuncias diferentes

En concreto, ha explicado que agentes del Medio Natural de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la zona del embalse de Orellana "hace ya algún tiempo" cursaron hasta tres denuncias diferenciadas

EUROPA PRESS | HOY.es |

Viernes, 6 de febrero 2009, 15:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Industria, José Luis Navarro, ha declarado hoy que existe un expediente administrativo sancionador abierto en su departamento por "posible infracción grave" a la Ley de Conservación Extremeña en el caso de la construcción, presuntamente por parte de la mujer del alcalde de Villanueva de la Serena, de una vivienda en una zona protegida de la Red Natura 2000.

En concreto, ha explicado que agentes del Medio Natural de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la zona del embalse de Orellana "hace ya algún tiempo" cursaron hasta tres denuncias diferenciadas contra la edificación en cuestión.

Así, ha explicado que se cursó una primera denuncia referida al movimiento de tierra y al vallado, una segunda por la colocación sobre la explanación de una construcción prefabricada, y una tercera referida a la existencia de una caseta auxiliar para la que "tampoco hay informe".

Igual que cualquier ciudadano

Por su parte, la vicepresidenta Primera y portavoz de la Junta, Dolores Pallero, en la misma comparecencia, preguntada sobre la asunción de posibles responsabilidades políticas por parte del alcalde de Villanueva de la Serena por el citado caso, Pallero ha recalcado que el trato otorgado ha sido "exactamente igual al de cualquier ciudadano" y "no se ha tenido en cuenta si es alcalde o no lo es".

Según apunta, esta circunstancia evidencia que "la administración pública funciona y sigue los procedimientos independientemente de la condición de cada uno de los ciudadanos".

En cuanto a las responsabilidades políticas, indica que "como cualquier ciudadano, cuando esto se resuelva en los tribunales, a partir de ahí serán los órganos del partido y correspondientes los que tengan que tomar esa decisión".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios