Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
internet

1.500 euros de multa por colgar en YouTube vejaciones a un discapacitado

La Agencia Española de Protección de Datos considera los hechos "graves" y califica de "ficción" la política del portal

AGENCIAS |

Miércoles, 4 de febrero 2009, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha sancionado a los autores de grabar imágenes de un discapacitado y de difundirlas a través del canal Youtube, y les ha impuesto una multa de 1.500 euros.

Este organismo ha impuesto esta sanción, por una infracción "grave", tras el procedimiento que inició de oficio a raíz de las informaciones publicadas en medios de comunicación sobre la captación y posterior difusión, a través de YouTube, de imágenes en las que varios jóvenes se burlaban de un discapacitado psíquico.

Las actuaciones de la Agencia han concluido que los autores cometieron una infracción grave de la Ley Orgánica de Protección de Datos, por lo que impone una multa económica de 1.500 euros a los responsables de la grabación y posterior publicación en Internet de esas imágenes sin el consentimiento de la persona grabada.

Se trata, según ha informado la AEPD, de la segunda sanción que impone este organismo por la captación y difusión de imágenes a través de sistemas como Youtube, tras multar el pasado mes de julio a los responsables de la difusión de imágenes de la calle Montera de Madrid.

En su resolución, la Agencia recuerda que la captación y reproducción de imágenes de personas, siempre que permitan la identificación de las mismas, y su publicación, accesible para cualquier usuario de internet, se encuentra sometida al consentimiento de sus titulares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios