Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
vídeo con vejaciones

Juzgan en Italia a cuatro directivos de Google

Se les acusa de los delitos de difamación y violación de la intimidad

AGENCIAS |

Miércoles, 4 de febrero 2009, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juicio contra cuatro directivos de Google en Italia y Europa a causa de un vídeo colgado en 2006 en dicho buscador, en el que se ve como unos adolescentes pegan a un niño con síndrome de Down, ha comenzado en Milán.

En este juicio están imputados el presidente del Consejo de administración de Google Italia, David Carl Drummond; un miembro de su Consejo de administración, George De los Reyes; el responsable de Privacidad para Europa del grupo, Peter Fleitcher; y la persona que se ocupa del proyecto Google Vídeo para Europa, Arvind Desikan. A todos ellos se les acusa de los delitos de difamación y violación de la intimidad.

Para los fiscales del caso, Alfredo Robledo y Francesco Caiani, los cuatro imputados "tenían el deber jurídico de impedir que se colgase el vídeo", y debieron "informar a los usuarios sobre la ley de la intimidad" vigente en Italia.

Las imágenes, que se colocaron en el servicio Google Video en 2006, fueron grabadas con un teléfono móvil en un instituto de la ciudad italiana de Turín (noroeste de Italia) y mostraba a cuatro adolescentes que se reían, insultaban y golpeaban de un niño con síndrome de Down.

Durante la primera vista del proceso, el Ayuntamiento de Milán pidió presentarse como parte civil ante la posibilidad que tiene en estos casos la institución del defensor del pueblo para tutelar a las personas con discapacidades. También hizo la misma petición la asociación "Vividown", que se ocupa de la investigación científica y la tutela de personas con síndrome de Down. Tras la primera audiencia, el proceso se retomará el próximo 19 de febrero y el juez decidirá si acepta que el Ayuntamiento de Milán y "Vividown" se presenten como parte civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios