Borrar
recuerda los convenios firmados con los bancos

El PP extremeño cree que Vara está "acorralado por la insolvencia crediticia" en el Plan 60.000

Hernández Carrón califica de "espectáculo" las declaraciones de Vara y "los desmentidos que luego le hace la propia Junta"

EUROPA PRESS | HOY.es

Domingo, 1 de febrero 2009, 20:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz regional del PP de Extremadura , Luis Alfonso Hernández Carrón, ha asegurado hoy que el presidente de la Junta "está acorralado por la situación de insolvencia crediticia en los Planes de vivienda 60.000", un "colapso" que a su juicio, Vara "no sabe cómo solucionar".

Hernández Carrón puso como ejemplo el "espectáculo" protagonizado ayer por Fernández Vara y su ejecutivo, "con anuncios grandilocuentes y desmentidos y rectificaciones en el mismo día, ante lo irresponsable e inconsciente de las declaraciones".

En este sentido, el portavoz del PP recordó que Fernández Vara ha anuncido ayer que la Junta garantizaría el pago de las hipotecas de los ciudadanos del plan de 60.000 euros que no pudieran pagarlas, para "instantes después la Junta enmendara al propio presidente, vía nota de prensa, señalando que en ningún caso se haría cargo de las hipotecas impagadas en las viviendas del Plan 60 mil".

Para el portavoz del PP, "ante la falta de liquidez para financiar las viviendas del Plan 60.000, Fernández Vara no está sabiendo dar respuestas acertadas que contente a los ciudadanos", por lo que "improvisa en las ruedas de prensa con soluciones sin sentido y que demuestran la escasez de ideas del que debería tener las cosas claras para dirigir la región", por lo que aseveró que el presidente está "más que perdido".

Convenios con las entidades bancarias

Asimismo, Hernández Carrón recuerda que se han firmado tres convenios con las entidades bancarias para financiar tanto a los constructores como a las familias hipotecadas, "y es ahí, a los bancos, donde tiene que acudir el presidente de la Junta para que ejecuten su compromiso firmado".

En ese sentido, el portavoz del PP recuerda a Fernández Vara que "la Junta ha puesto a disposición de los bancos mucho dinero público, que es de todos los extremeños, precisamente para financiar las necesidades que tienen los ciudadanos", por eso calificó de "incongruente que si los bancos no sueltan ese dinero público, ahora la Junta tenga que poner más dinero público sobre la mesa para garantizar el impago de hipotecas a los bancos".

Por todo ello, reclama al Gobierno regional que aclare "cómo va a seguir adelante con los Planes de 60.000 si aún no sabe qué medidas articular para garantizar el crédito inmobiliario e hipotecario".

Hernández Carrón recordó que el Plan 60.000 fue la "gran baza electoral" de Fernández Vara, "otra promesa que se está viendo incumplida y que también supone romper muchas ilusiones para los ciudadanos que habían confiado en Vara", entre los que cita a los adjudicatarios de 'El Junquillo' en Cáceres, 'Los Viñazos' en Navalmoral, así como los de Almendralejo o Plasencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios