Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Plasencia

PLASENCIA

Numerosas localidades sitas en la cota de los 800 metros aparecieron pintadas de blanco tras la noche, al igual que las sierras del Valle, la Vera y las Hurdes

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La nieve llega en el norte de Cáceres a las cotas más bajas del invierno
Niños y niñas de Piornal juegan con la nieve en la puerta del colegio. / PALMA
Las previsiones y alertas meteorológicas se habían quedado en nada. Hasta la fecha, la nieve no les había visitado este invierno. Pese a la dureza de algunos temporales. Estos se quedaron, como suele acontecer, 'de los puertos para arriba'. En Castilla-León y en las sierras y localidades más altas de Extremadura. Pero en la madrugada del lunes, las nieves traspasaron el Sistema Central y la Sierra de Francia y tiñeron de blanco hasta por debajo de la cota 800. En Carabusino, las Hurdes, hacía tiempo que la nieve no blanqueaba los tejados.

Pero ayer pasó. Lo mismo que en Segura de Toro, en Barrado o en Ladrillar. Aunque durase poco, los vecinos la vieron por la mañana en el pueblo. En Cabezabellosa y en el Torno, cayó más y aguantó mas. Unos kilómetros antes de llegar a ambos pueblos el paisaje era ya blanco. Cerca de Plasencia, la cima del Gordo blanqueaba por la mañana. Y la sierra de las Casas del Castañar. En el Valle, la nieve cuajó en Tornavacas y hasta en Jerte. Honduras permaneció cerrado todo el día. Durante la madrugada la nieve obligo a poner cadenas en Tornavacas. Y eso que las quitanieves bajaron desde Ávila durante la noche.

En Piornal, acostumbrados a los nevazos, era poca cosa lo que para otros es mucho. «Hay poca nieve y mala», explicaba el alcalde, Ángel Rama, visto que se había helado, lo que mermaba efectividad a las quitanieves a la hora de limpiar la carretera. Por el hielo, que obligó echar mano de la sal.

En La Garganta, segundo pueblo más alto de Extremadura, la quitanieves limpió la carretera del espeso manto acumulado. Lo anormal en estos pueblos es que no nieve en invierno. En el Ambroz, los copos velaron de blanco hasta prados y castañares de Hervás. E incluso cayó en Baños. «Dicen que ha llegado hasta el -Roma», comentaba un hervasense. En la Vera, Guijo de Santa Bárbara amaneció como «un pastel de Navidad», según expresión de una vecina. Como en otros pueblos, el sol la derritió pronto. En todo el norte, las sierras de las Hurdes, Lagunilla, Tras la Sierra, Tormantos o Gredos amanecieron blancas, hasta por debajo de la cota 800 metros. Es este invierno que no da tregua. Galería Más fotos en 'hoy.es'
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Galerías de Fotos
Videos de Plasencia
más videos [+]
Plasencia
Vocento
SarenetRSS