Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Almendralejo

ALMENDRALEJO

La sede de Badajoz ha empezado a recibir numerosas llamadas de vecinos de Almendralejo en busca de apoyo psicológico

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La soledad, el desempleo y la crisis económica que vive el país ha hecho que la oenegé 'El teléfono de la esperanza' haya aumentado el número de llamadas, sin precisar la cantidad.

Este jueves la asociación con sede en Badajoz se dará a conocer en la ciudad, y lo hará con una conferencia a las 19.30 horas en el Centro Cívico a cargo de su presidente regional, Teófilo Martín, quien hablará de 'El teléfono de la esperanza, una ayuda al alcance de todos los extremeños'.

Una de las psicólogas de la oenegé, Marisa Malena, explica a este diario que se ha decidido dar a conocer de forma más exhaustiva este servicio debido a que la sede de Badajoz, ha notado el aumento de llamadas de vecinos de Almendralejo. «Las llamadas son totalmente anónimas pero a veces sí nos comentan de donde llaman y así podemos realizar nuestros sondeos», aclara Marisa Malena.

Además señala que cuando se han dirigido a instituciones como los Servicios Sociales de Base o las parroquias han tenido muy buena acogida. «Esto nos ha hecho plantearnos montar en un futuro una sede en Almendralejo», asegura.

Donde se abrirá una sede próximamente es en la ciudad de Mérida.

El teléfono 924 22 29 40 funciona las 24 horas del día y es atendido por voluntarios que han recibido cierta formación, aunque según indica la psicóloga «muchas veces no piden ayuda psicológica sino que simplemente necesitan desahogarse y que alguien les escuche y al colgar es lo que dice la mayoría: gracias por escucharme», y señala que en su mayoría son personas mayores.

Malena indica que además la oenegé ofrece la ayuda de psicólogos y ofrece talleres de apoyo para crisis específicas.

Asimismo trabajan en prevención de la salud emocional e imparten cursos de autoayuda, autoestima o sobre habilidades sociales.

Por último Malena asegura que cada vez las personas tienen menos vergüenza a pedir este tipo de ayuda y está más aceptado.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Almendralejo
más videos [+]
Almendralejo
Vocento
SarenetRSS