Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Don Benito

DON BENITO

Destaca una amplia comparativa de instantáneas de las calles del Don Benito de los años 70 y del actual

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Diego Sánchez Cordero expone a partir de hoy parte de su obra fotográfica
El edil de Cultura, Manuel Núñez, y Diego Sánchez Cordero muestran una foto de la calle Guadiana./ R.H.
El fotógrafo ya jubilado Diego Sánchez Cordero inaugurará hoy dos exposiciones simultáneas en Don Benito que mostrarán los cambios experimentados por esta ciudad en los últimos 40 años.

La primera de las exposiciones lleva por título 'La Mirada del Tiempo' y podrá verse en la casa de cultura hasta el próximo 16 de febrero. En ella se mostrará una comparativa de instantáneas hechas a la ciudad de Don Benito en los años 70 y en 2008. Se ha tomado como base una serie de fotografías hechas antaño por Diego Sánchez Cordero. En el último año ha sido el propio fotógrafo quien, desde su silla de ruedas, y pese a sus dificultades físicas, ha repetido esas mismas imágenes, pero con el aspecto moderno de ahora.

'Testigo de excepción'

La segunda de las colecciones se denomina 'Testigo de excepción'. Podrá verse asimismo hasta el 16 de febrero, pero en el Museo Etnográfico. Exhibe una serie de imágenes sobre acontecimientos relevantes ocurridos en Don Benito y que fueron inmortalizados por Sánchez Cordero.

La inauguración de la exposición de la casa de cultura tendrá lugar a las 20.30 horas. Media hora después se inaugurará la colección del museo etnográfico, con asistencia del propio fotógrafo y del comisario de la muestra, Ángel Valadés, quien precisamente ha complementado cada foto con un pequeño texto informativo.

Las fotografías son solamente un pequeño exponente de los más de 40.000 negativos de trayectoria profesional que posee este fotógrafo, que además de colaborar con el diario HOY, ejerció de fotógrafo callejero y de acontecimientos sociales y familiares.

Nacido en Fuente de Cantos, recaló en 1962 en Don Benito, padeciendo ya por entonces una severa minusvalía en su sistema nervioso debido al estallido de una granada de mortero cuando se encontraba en el Ejército.

Posteriormente, y hasta su jubilación en 2005, trabajó en la Organización Nacional de Ciegos, compatibilizando esa tarea con su gran pasión: la fotografía.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Don Benito
más videos [+]
Don Benito
Vocento
SarenetRSS