Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cáceres

CACERES

Víctor del Moral, del Partido Popular, niega que le dijera a una vecina que no volvería a trabajar en el Ayuntamiento, pero ella solicita 3.000 euros de indemnización

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El fiscal pide que sea absuelto el alcalde de Malpartida del delito de coacciones
Víctor del Moral momentos antes de comenzar el juicio./ LORENZO CORDERO
Es un simple juicio de faltas, pero el tribunal está presidido por el propio presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Julio Márquez de Prado, y los dos magistrados que completan el tribunal son Wenceslao Olea Godoy, presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ, y Manuela Eslava.

La razón de que se hubiera formado ayer este alto tribunal (la Sala de lo Civil y Penal del TSJ), es que la persona que se sentaba en el banquillo de acusados era persona aforada al ser diputado regional. Se trata de Víctor del Moral, político del PP que es alcalde de Malpartida de Cáceres.

Víctor del Moral es acusado de haber coaccionado a una ex empleada del Ayuntamiento, a Inés Cambero, que había sido despedida de su trabajo en los pisos tutelados. Según declaró ella, el alcalde fue a su casa para pedirle que retirara la demanda de despido improcedente, diciéndole que si no lo hacía no volvería a trabajar en el Ayuntamiento. Para Inmaculada Alegre, abogada de la mujer despedida, el alcalde cometió una falta de coacciones por la que debe ser condenado a pagar 400 euros de multa, y una indemnización de 3.000 euros a la ex trabajadora municipal, que afirma que este asunto le ha perjudicado mucho ya que el despido coincidió con una operación de un tumor cerebral que le ha afectado a un oído y un ojo.

Se declara inocente

El diputado regional declaró que era inocente, que él nunca había coaccionado a nadie, que lo único que hizo fue ir a ver a Inés, primero para preocuparse por su salud y para decirle que no se preocupara por el despido, ya que a ella le pasaría como a otras mujeres del pueblo, que las contratan durante un tiempo, luego las despiden, pasan a la bolsa de empleo y vuelven a ser contratadas. Sí le dijo que en caso de ir a juicio, al ser condenado el Ayuntamiento y tener que optar entre readmitirla o indemnizarla, la indemnizarían.

Testigo de la conversación entre alcalde y trabajadora, fue Francisco Miguel Doncel, funcionario fijo del Ayuntamiento desde hace 10 años. Pese a que en otra declaración daba a entender que el alcalde dijo a Inés que no trabajaría en el Ayuntamiento, en el juicio declaró que el alcalde nunca la coaccionó, y que incluso era de alabar el que acudiera a visitarla para preocuparse por su salud.

El fiscal dijo que el alcalde «había faltado a la verdad», al considerar que había presionado a la ex trabajadora, pero como no tenía la gravedad suficiente pidió su absolución.

Sergio Velázquez, abogado defensor del diputado, pidió su absolución y dio a entender que tras la denuncia estaba el PSOE, que había gobernado el municipio durante 24 años.

La trabajadora despedida no es afiliada al PSOE, pero estaba apoyada por varios concejales y el antiguo alcalde socialista.

Víctor del Moral acudió al juicio acompañado por concejales del PP y dirigentes de su partido como Fernando Manzano, Laureano León y Teresa Bravo.

Coincidiendo con este juicio, que ha quedado visto para sentencia, el PP ha pedido al presidente de la Junta, Fernández Vara, que «controle» a algunos socialistas que en algunos pueblos se comportan «como abertzales». Citan el caso de Malpartida de Cáceres, Castañar de Ibor, Moraleja, Almaraz y Vegaviana.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Galerías de Fotos
Videos de Cáceres
más videos [+]
Cáceres
Vocento
SarenetRSS