Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Extremadura

14.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Dos posturas económicas frente a frente. Si el lunes el ex ministro Cristóbal Montoro aseguraba que España iba a sufrir más la crisis por su elevado déficit público, la delegada del Gobierno oponía ayer la visión socialdemócrata.

Carmen Pereira defendió que la inversión pública es la mejor manera de «salir a buscar la recuperación económica, porque ésta no viene sola». Dijo que en una situación de crisis «es mejor que se endeude el Estado a que lo tengan que hacer las empresas y las familias» y no haya haya actividad económica. En su comparecencia, Pereira recordó que la actuación del Gobierno español es parecida a la de países como Alemania o Francia.

También criticó que, a la misma hora en la que hablaba Montoro, el concejal de Badajoz Francisco Javier Fragoso, estuviera «sacando pecho» de las inversiones que hará con dinero estatal.

Consideraciones ideológicas aparte, la delegada convocó a la prensa para analizar las distintas inversiones que el Estado realizará en Extremadura para fomentar el empleo.

Recordó que el gasto superará los mil millones de euros a lo largo de este año. De ellos, 750 corresponden a la inversión regionalizada que aparece en los Presupuestos Generales del Estado.

Otros 193 millones son los conocidos que le corresponden a Extremadura del Fondo Estatal de Inversión Local.

Hasta el momento, 76 municipios han presentado ante las dos subdelegaciones 314 proyectos, y es prácticamente seguro que todos sean aprobados. Juntos suponen 57 millones de euros, el 30% del dinero que podrá captar la región.

Por último, hay 129 millones del fondo especial de dinamización económica que están llevando a cabo los distintos ministerios.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Vocento
SarenetRSS