Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Extremadura

REGIONAL

Generará más de 2.200 puestos de trabajo con obras en las riberas de los ríos, arreglo de camino y reforestaciones Defensa, Interior y Educación también colaborarán
14.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Una lluvia de millones. El Gobierno de España está convencido de que la mejor manera de luchar contra la crisis es creando empleo mediante la inversión pública.

La suma de las inversiones del Estado en Extremadura superará este año los mil millones de euros. Aquí entra lo consignado en los Presupuestos, la cuantía del fondo estatal para los ayuntamientos y el conocido como plan para el estímulo de la economía y el empleo.

El último en rascarse el bolsillo ha sido el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, el MAPA de toda la vida. Según anunció ayer Carmen Pereira, delegada del Gobierno en Extremadura, el departamento que dirige Elena Espinosa contribuirá con casi 100 millones de euros. De ese dinero se espera crear más de 2.280 puestos de trabajo durante el tiempo que duren las actuaciones. La mayor partida (48,32 millones) será utilizará en política forestal. También habrá 12,24 millones para desarrollo rural y 39,37 para actuaciones en materia de agua.

En toda España, Medio Rural espera gastarse 3.000 millones de euros con este objetivo.

El plan incluye obras a lo largo y ancho del territorio regional. Por ejemplo, un circuito de paseo en los márgenes del embalse Río Jerte, que costará 2,8 millones de euros; o la reparación de fugas de agua en la zona regable de Lobón y cercanías (2,5 millones de euros). Pero a priori, la zona más beneficiada será la del entorno del río Zújar. La restauración ambiental y adecuación del uso social de varios tramos del río se llevarán doce millones de euros. Habrá 2,3 más para repoblar forestalmente los embalses de este río.

Además del MAPA, otros ministerios también han anunciado sus inversiones en Extremadura dentro de este fondo especial del Estado. Interior, por ejemplo, destinará 16,5 millones a distintas obras. Con todo ese dinero se quiere construir los cuarteles de la Guardia Civil en Fuente del Maestre y Malpartida de Plasencia, así como la rehabilitación en Medellín, Helechosa de los Montes, Fuente de Cantos y Navalvillar de Pela. Para la Policía Nacional habrá una nueva comisaría en Badajoz y mejoras en la de Badajoz. También se destinará casi un millón para obras en las dos cárceles de la región.

Otros ministerios que también han destinado partidas para la región son el de Defensa (dos millones) y Educación y Política Social (11 millones). Éstos últimos servirán para potenciar la Ley de Dependencia.

En total, son 129 millones los que destinarán los distintos departamentos, una cantidad a la que habrá que sumar las partidas que aún debe regionalizar los ministerios de Fomento, Vivienda y Ciencia y Tecnología durante los próximos días.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Vocento
SarenetRSS