Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Economía

GABINETE DE INICIATIVA JOVEN

«A través de técnicas para memorizar el vocabulario que los alumnos pueden utilizar para otros ámbitos de su vida»
05.01.09 - 12:27 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Ignacio Pérez: «La idea es que los alumnos conversen en inglés en un mes»
Ignacio Pérez, impulsor de Quick Language.|HOY
Hablar y leer inglés en un mes. Este es el objetivo que se han propuesto desde Quick Language, una escuela de aprendizaje intensivo del idioma con horarios asequibles y material didáctico online que refuerce las clases presenciales. Ignacio Pérez, es el impulsor de este proyecto que ha sido apoyado por el Gabinete de Iniciativa Joven desde sus comienzos. El proceso consta de tres fases distribuidas en las 3 ó 4 semanas que dura el curso (periodo que varía dependiendo del tiempo del que disponen los alumnos para concluir el proceso). En la primera tiene lugar la formación presencial en una jornada (de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas) en la que se les enseña cómo aprender de forma increíblemente rápida vocabulario, frases hechas, formas verbales, gramática y otras estructuras del idioma inglés. En la segunda fase, que se realiza a través de Internet, las personas aprenden vocabulario, la gramática necesaria, tiempos, sintaxis, y otros elementos estructurales del inglés. La tercera, y última, fase se dedicará al desarrollo de la competencia y el estilo en el uso del idioma.
«Intentamos que los alumnos memoricen a través de reglas nemotécnicas el vocabulario en inglés para que puedan establecer conversaciones fluidas con otras personas en el plazo de un mes» afirma Ignacio.
Quick Language también ha contado con el apoyo del Gabinete de Iniciativa Joven de Extremadura, «nos ayudaron de varias formas, la más importante (a parte de la ayuda económica) fue con la creación del Plan de Negocios, porque una vez que consigues la financiación no tienes que volver a plantearte hacia dónde quieres dirigir el dinero. También nos seleccionaron para participar en el encuentro de La Pasta en el que contactamos con muchos inversores y en el que te facilita el trámite de solicitar la financiación de puerta en puerta puesto que acude una importante representación bancaria. Para nosotros ha sido muy importante la ayuda del GIJ».
Ignacio Pérez, impulsor del proyecto Quick Language
– ¿Qué busca con su método de enseñanza?
– Que los alumnos consigan mantener conversaciones en inglés en el plazo de un mes
– ¿Con qué herramientas cuentan para ello?
– Hemos elaborado una serie de ejercicios y técnicas para memorizar más fácilmente cuestiones como el vocabulario.
– ¿Cuándo comenzará a arrancar este sistema de aprendizaje?
– Vamos a desarrollar un par de cursos pilotos con el fin de asentar y corregir las deficiencias que pudieran surgir y también con la intención de recoger los testimonios de los participantes y transcribirlos a la página web para que cualquiera tenga acceso a ellos.
– ¿Tienen una sede dónde impartir los cursos?
– La idea es que los cursos se realicen en el lugar más cómodo para los trabajadores de la empresa que nos haga una petición. Con lo cual somos nosotros quienes nos trasladamos al lugar escogido por la entidad. En el caso de cursos abiertos normalmente los desarrollamos en un hotel.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS