Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Economía

GABINETE DE INICIATIVA JOVEN

«El complejo contará con 16 habitaciones distribuidas entre el hotel y una casa rural»
05.01.09 - 12:28 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Diego Bonilla: «Estoy muy agradecido al GIJ por la ayuda que me ha prestado»
Obras de restauración de la finca donde se construirá el Complejo Hotelero del Ancil.|HOY
Complejo Hotelero valle del Ancil. Este será el nombre con el que será bautizado próximamente el proyecto que ha iniciado Diego Bonilla Flores. Llegado de tierras catalanas Diego ha visto en la Sierra de Montánchez el lugar idóneo para establecer su negocio, «veraneaba por la zona cuando era pequeño y conozco la finca desde siempre. Ya después de muchos años me enteré de que estaba en venta y me decidí a iniciar las gestiones pertinentes para poder abrir el hotel» declara.
Entre los principales problemas con los que se topó, Diego señala que la falta de conocimiento del terreno le dificultaba la tarea a la hora de desenvolverse en cuestiones administrativas y gestoras. «En este sentido agradezco la ayuda prestada por el Gabinete de Iniciativa Joven porque me facilitaron el contacto con bancos y posibles inversores, además de gestionarme todas las herramientas que estaban a su alcance y que podrían serme de gran ayuda».
Diego Bonilla, gerente del complejo hotelero Valle del Ancil
– ¿Cuándo decide dejar Barcelona e iniciar este proyecto?
– Pues fue estando de vacaciones por la zona de Montánchez. Me enteré que la finca en la que va a ser construido el hotel estaba en venta y me animé a poner en marcha mi sueño.
– ¿Con qué tipo de instalaciones contará el Complejo Hotel valle de Ancil?
– Pues tendrá 16 habitaciones distribuidas entre una casa rural independiente y el hotel. Cada una de ella será diferente (con y sin terraza, suites, etc), tres bodegas serán utilizadas como salones privados para eventos más íntimos y un gran salón divisible para celebraciones de mayor envergadura.
– ¿Dónde estará ubicado?
– Pues está a 4 kilómetros del pueblo de Montánchez.
- ¿Para cuándo la apertura?
– Estamos pendientes de culminar algunas gestiones concernientes a la financiación y cuando se cierren los acuerdos, en cuestión de 6 ó 7 meses creemos que estará finalizada la mayor parte de la obra.
– ¿De qué manera le han prestado su ayuda desde el Gabinete de Iniciativa Joven de Extremadura?
– Pusieron a mi disposición todas la herramientas que están a su alcance para poder poner en marcha el complejo. Participé en el proyecto de La Pasta donde nos pusieron en contacto con bancos y posibles inversores. Les estoy muy agradecido porque, entre otras cosas, se han volcado en la elaboración de la página web de mi proyecto.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS