Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Extremadura

03.01.09 - 11:58 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Junta de Andalucía cosidera que los parámetros que ha puesto a las condiciones que debe tener la ejecución y el mantenimiento del oleoducto de la Refinería del Grupo Gallardo, que atravesará Huelva y Sevilla hasta conectar con el puerto onubense, son "más que suficientes para salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía e intereses de los andaluces".
En una entrevista concedida a Europa Press, el delegado de Medio Ambiente de la Junta en Huelva, Juan Manuel López, explicó que la Administración andaluza ya "ha dicho lo que tenía que decir", a lo que añade que no es "nadie para planificar las infraestructuras estratégicas nacionales".
En este sentido, ha valorado que sí tiene competencias "para decir cómo tendría que discurrir para no afectar al medio y eso es lo que la Junta ha hecho con toda su rigurosidad".
Respecto a la infraestructura del oleoducto, López explicó que es una instalación "de las más seguras" y añadió que "oleoductos hay cruzando todo el territorio nacional, incluso continentes, es una infraestructura que podría beneficiar el intercambio comercial entre Andalucía y Extremadura y dejar algún que otro beneficio y puesto de trabajo en la provincia".
El oleoducto atravesará los municipios sevillanos de El Ronquillo, El Garrobo, Gerena y Aznalcóllar, y de Zufre, Santa Olalla del Cala, Escacena del Campo, Paterna, Villalba, La Palma del Condado, Niebla, Bonares, Lucena, Moguer y Palos, en Huelva. Fuera de Andalucía, se verán afectados municipios de la provincia de Badajoz, como Monesterio, Fuente de Cantos, Calzadilla de los Barros y Los Santos de Maimona.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Vocento
SarenetRSS